jueves, 9 de julio de 2009

cosas del Cafe

La verdad el mundo está de pena! Estoy sentado aquí, en el último rincón del Café, cerquita del piano y leo el diario para enterarme algo de lo que ocurre en el planeta.
Por ahí he visto a pasar a tía Laura que ha entrado tirando de dos perros (o ellos la tiraban a ella?) Aby debe estar sumamente ocupada con sus pleitos, Marsa con su hija en >paris, Elvi compartiendo sus pensamientos entre sus elucubraciones y las del resto de la gente.
En fin, hoy he pensado mucho en una parroquiana que no se deja ver hace tiempo. Maya. La recuerdo siempre con su sonrisa tan pura, su buen manejo de internet y estas cosas, su amor por los gatos. Cómo me gustaría verla aparecer a tomarse un tecito conmigo, a la manera tica.
Leo que en China se matan por las religiones. Y el Estado los mata a todos. Un axioma: primero mata, luego dialogamos.
Leo que los judíos muestran en la tele el cuartel general del Mossad, el terrible servicio secreto israelí. Desde allí se organiza la lucha contra el terrorismo yihaidista. Me pregunto: quién organiza la lucha contra el terrorismo de Estado de Israel contra Palestina?
Leo que los maltratadores en España llevarán ahora una pulsera para delatar si se acercan a sus víctimas. Pero, si hace poco tiempo, un maltratador, salió de la cárcel, se arrancó de un tirón la pulsera, fue a casa de su mujer y la mató. Y nadie se enteró. Nuestro gobierno está feliz con la pulserita. Parece que con la pulsera se acaban los crímenes contra mujeres. Es que no se dan cuenta que el maltrato familiar se acabará cuando se cambie la mentalidad del agresor? Cuando los cientificos realicen una trepanación o lo que sea en la región adecuada del cerebro y la violencia contra las mujeres se transforme en ternura y amor físico.
Leo que los paises ricos buscan el compromiso de que no aumente dos grados la temperatura del planeta, porque dos grados significan la hecatombe en los polos, los océanos, el calor, etc. Pero Canadá y Japón se niegan a suscribir dicho acuerdo.
Leonor, cielo! Una copa de vino fresco, Barbadillo de Cádiz! Y dame algo de comer tesoro!
Lindas las fotos tía Laura. Intento reconocer a nuestros amigos en la foto. Veo a Leonor y a Werner. A los demás no les reconozco.
besos a todas.

9 comentarios:

abi dijo...

Jajajáaaaaaaaaa...!!! Luego de la síntesis que nos deja Roli, queda la esperanza de que no seremos tan longevos para ver la hecatombe final...
Yo también extraño a Maya, ella es muy especial, y ruego que su salud ande bien.
De Marsa, estará usando sábanas de baberos, y de Elvi, avanti con los faroles, que nunca deja de pensar y pensar y darle vueltas a las cuestiones para lograr lo mejor dentro de lo posible.
Yo, de vacaciones de invierno, feria judicial, que las leyes las hacen los abogados, entonces tenemos 30 dias en enero y 15 en julio...Con esta gripe A y 0º ahora de temperatura, ni pensar en salir. Pasearé virtualmente, trataré de terminar demandas inconclusas y reunificaré deudas. No muy divertido, pero es lo posible. Me iría a España a ver mi hijo, pero no me da el cuero; el peso argentino no vale nada allí. ( Bueno, acá tampoco )
Por eso tomaré unos vinos con los bebedores del café, que parece ser que dia a dia beben más exquisiteces alcohólicas. Debiéramos llamarlo el café del trago.
Lástima que Enrique olvidó el texto, estará pensando en las francesas ???
Laura, con su obras literarias, y sus alumnos, cree pedir peras al olmo. Nos abarcará en lo de los olmos? Seré una olma? Literariamente, si, no puedo dar peras; pero gustosa leo las peras de ustedes, que me encantan. El sentir de Roli me asombra siempre; este hombre transforma cualquier cosa en poesía...
Bueno amig@s, un abrazote a todos !

rolando dijo...

Hemanita! No sabes la alegría que me viniera si aparecés por acá! Tenés casa en Málaga con tu hijo y aquí en la mía a 100 km. de Málaga. Y te puedo buscar casa en otros lugares donde viven amigas. Y esto es para todos. En este mundo tan cerrado no logramos crear una red de amistades que al menos nos ofrezcan un jergón para dormir. Si fuéramos más solidarios uno podría viajar por todas partes, conocer muchos rincones. Compartir colchones, platos de comida, botellas de vino, cervezas. cigarrillos, aspirinas, un sueter, una chaqueta. Qué más da? Hoy por ti mañana por mí.
Pero no, nos encerramos en nuestras torres con vigías para descubrir quien se acerca.
Que disfrute en todo caso estos días hermana. Y ya sabes, aquí está la casa, y todas mis gatitas te recibirían zalameras y encantadas.

Laura dijo...

Abi, por supuesto que no me refería a ustedes como los olmos.
Me refiero a mi desconsiderada actitud hacia los no virtuales que viven en mi ciudad y a quienes les he estado hablando lo que pienso, lo cual es en extremo desconsiderado. Nunca fui precisamente diplomática y ahora estoy peor. Lo mejor que puedo hacer será retirarme de los grupos porque tampoco se puede comulgar con ruedas de carreta.
Vengo hoy a buscar algo de alcohol para hacer sonreír un poco al cuesco del alma.
¡Salud!

abi dijo...

Laura, reconozco ser una olma en cuanto a por ejemplo hacer un poema o un escrito que valga verdaderamente la pena. Pero por eso mismo me encantaría ir a un grupo y donde alguien como vos me enseñara por los menos el a b c de ello.
Retirarte de los grupos? Se te fue un poco la lengua? y a quien no le pasa eso a veces?
También es cierto que a veces necesitamos un tirón de orejas para hacer esfuerzos en la dirección debida.

Quizás obtengas buenos resultados con tu disertación "no tan política"...y se puede esperar un poquito más a ver que pasa...

Me tomo unos tragos con vos, y saldremos apoyándonos una en la otra...

Chuic, hip... salud!

abi dijo...

No digo yo que Galva saca poesía de la manga?
Gracias hermano por tu ofrecimineto, me entibió el alma...
Es cierto todo lo que decís, comparto plenamente. Así también es Jorgelina; cuando fui a su casa, ya me ofreció quedarme en su dpto., y me decía: "vos dormís en mi cama, yo me vengo acá al sillón..." Mujer solidaria, abierta, generosa. Con personas como uds., el mundo resulta más acojedor, tibio, calentito; un mejor lugar para seguir adelante.
Mis amigos, que llevan la bondad y por eso son poetas de la vida, nos permiten mirar el día con los ojos llenos de luz.
Gracias Roli, te quiero mucho.

Laura dijo...

Sigo con los olmos atravesados. No, Abi, yo no hago clases de nada, simplemente soy una alumna vitalicia. Juré enmendarme y probar. Hoy fui a clase, pero no pude evitar decir un par de impertinencias ni tampoco disimular la impaciencia. Renunciaré en definitiva.
Si, Fridolino / Galvarín tiene un corazón tierno y un alma poética.
Te acompaño a beber, amigo.
De aquí al alcoholismo declarado, está quedando un milímetro.

Elvi dijo...

Amigos que descocados estamos jajaja..Laura,yo tampoco dejo titere con cabeza jajaja...y me siento rebien jajaja...dale nomas sin anestesia y que se jodan por boludas/os....me importa un rabano que me juzguen...jajaja...estoy rebelde che!!Sabes prefiero asi...porque cuando empiezan a halagarme o a reconocerme en mis cosas o porque no ..en mis "cualidades"..me asusto tanto que salgo rajando y no me ven por un largo tiempo...Aby querida sabes que te dije todo desde mi corazon y amorosidad hacia vos...claro que te ofrezco mi dormitorio!!! Si hasta cuando mi hijo menor viene a quedarse conmigo tambien duermo en el colchon en el comedor...como no voy a hacer lo mismo con vos hermana mozartiana!!!!!Si me apuras un poco jejejeje...hasta al Galva le digo lo mismo....eso si...mi gato esta primero jajajajjaj...y digo yo??? Laura vos te animas a venir y quedarte unos dias conmigo?

Hoy,recibi halagos y reconocimientos por el desempeño de mi profesion....ay...no sabia donde meterme...jajaja...estas cosas hasta me hacen dudar de mi...porque pienso que exageran ...y bueno...recuerdan lo de la gata Flora....a veces me parezco a ella....los quiero ...los necesito ...los extraño....pronto regresara Marsita...la extraño mucho a ella tambien...


Mejor dejo aca me estoy tomando un vinito de esos!!!! ya casi medio vaso....y me siento algo mareadita..y muyyyyyy relajada....jajaja.

Laura dijo...

Es difícil recibir elogios, Elvi, una no sabe qué hacer, creo que lo mejor es devolverlos como en el tenis, siempre se puede encontrar algo sincero que decir a los otros.
Gracias por tu generosidad, pero ¡ay! ya no salgo, atada con los racimos de males colgados como telarañas.
Bebamos un buen café, mientras los días se van haciendo más largos. (Afuera, el perro tiene todo el hocico metido en una maceta cuya planta destrozó y ahora arranca las raíces) Ya ven, no puedo aislar este café de la macana diaria.
Saludos

abi dijo...

Así son los cafés de amigos; lo importante, algunos chismes y la macana diaria- Esta macana diaria es propiamente nuestra vida.

Un beso a todos !!!!!