domingo, 19 de julio de 2009

free hit counter

hit counter
Mañana viajo a Berlin. La ciudad reunida, más bella que nunca, repleta ahora de turistas, de bares, de museos, de ofertas de todo tipo. Como todos los años, espero pasear por los alrededores de la Alexander Platz, por la isla de los museos, por el parque Lustgarten, por las riveras de los canales del tío Spree. Me detendré a hacer mi pausa cervecera en las terrazas del barrio Prenzlauer Berg, en algun barecillo de Kreuzberg, en la cafetería de la National Galerie. Visitaré la Biblioteca Iberoamericana, el parque Tiergarten, los lagos de Wansee. El sabado y Domingo iré por supuesto a los mercados de las Pulgas, a desayunar a las 11 de la mañana con amigos alemanes. Y escribiré, eso espero, escribir mucho. Pasaré algunas horas con mi hijo, que vive ahora en Munich, el famoso sur de los bávaros. Y visitaré a algun amigo, y claro,algún amor lejano e inolvidable.
Desde allí les recordaré tiernas señoras. Y cuando pueda les escribiré unas letras. En un mes regreso a casa.
Vendré al Café para que la bella Leonor me ponga un blanco fresquito pues el calor aprieta, y con Amadeo nos beberemos sendas copas de brandy. Y mucha cerveza, por supuesto!
A todas y cada una un beso enorme. Todo mi cariño. Galva.

4 comentarios:

Irene Lía dijo...

Prosit, sobrino querido. Desde aquì te acompaño con una cerveza bock que acabo de destapar, celebrando el que mi hija me haya terminado de habilitar el viejo pc pues el actual quedò negro. Mi hija mayor me envìa fotos de su nuevo barrio junto a un parque lleno de flores, lo cual me alegra bastante.
Con ella estuvimos en Munich hace unos años y confieso haber mirado mal a ciudad tan importante. Nos tocò un barrio mal elegido. Junto a la estaciòn, en un hotel que ni siquiera tenìa ventiladores en pleno verano. Salimos a comer a un lugar cercano, aterrizando en una especie de comedero con mesas en la calle, con toda clase de horrores culinarios. Hasta la cerveza la mirè con desconfianza.
Como sólo tenìamos 1 dìa y medio para estar allì, no pudimos hacer mucho, salvo recorrer un extensìsimo parque, ver surf de acequia en un canal, y encontrarnos de pronto con otro comedero bàvaro, donde nos sentimos como en la Germania de Asterix. Mozos gordos de mediana edad con pantaloncitos cortos, mesas repletas de carne de cerdo y exhibiciòn de pescados ahumados colgados como trofeos de guerra. ¡escalofriante! Solo el magnìfico verde de los prados reconciliaba con dicho mundo. ¡ay, lo siento, meine liebe Fridolin! Por alguna desconocida razòn, todo lo alemàn me eriza los pelos, especialmente el idioma y esos alemanes que siempre parecen enojados por algo. Aunque..... mis mùsicos favoritos son Bach y Mozart, màs casi todos los otros y mi màs amado novelista es Thomas Mann. Lo siento por los acentos, pero este pc es muy primitivo y todavìa no entiendo còmo funciona. Sin embargo, hoy me encantarìa estar en Munich, en verano. Volverìa al restaurant italiano que ese dìa memorable de nuestra visita nos hizo volver el alma al cuerpo. Pastas y vino nos quitaron el sabor de las salchichas y sauerkraut.
No me hagan caso, si alguien lee, son màs de las 12 de la noche, mañana tengo que madrugar y esta pantalla es tan chica que no me manejo en ella.

Feliz lunes para todas y os

Irene Lía dijo...

Aclaro, mujer encantada es quien me arreglo este pc. Soy Laura

Elvi dijo...

Que lo pases bien Galva,gratificandote dia a dia.

Hasta la vuelta amigo!!!

abi dijo...

Un mes para gozar de todo aquello, que vos amás Galva. Menuda felicidad !!!

Que disfrutes al máximo tu estadía allí, que disfrutes, que disfrutes.....