jueves, 24 de diciembre de 2009

Saludo de Enrique Darío


Creo y comparto la historia de un niño pobre lleno de talentos que nació en un pesebre y recibió compañia y alimento de animales que siempre han vivido con nosotros ,en un ambiente natural tranquilo ,en paz.
Rechazo una supuesta voz divina que nos ofrece la vida eterna .Esa diabólica pretensión nos ha llevado a menospreciar , emporcar y destruir nuestro entormo. Ahora sabemos que solamente morimos y nos renovamos en los genes de nuestra especie humana. Muy mal nos ha ido con algunos dioses tutelares .Por ejemplo con Saturno que devora a sus hijos, según el espantoso cuadro de Goya.
Con Jehová, que ordenaba arrasar pueblos y matar a mujeres y a niños ,prédica que el pueblo judío sigue practicando hasta hoy. Y Cristo torturado en la cruz, quien pide a su padre ayuda, que no lo abandone .El padre celestial ,quizás con demencia senil ,olvida al hijo. No le importa el sufrimiento humano.
Creo indispensable volver al centro de nuestra esencia humana y vertebrar desde alli los valores que permitan nuestra sobrevivencia en el planeta por recuperar.
Me apropio de los versos del poeta Almafuerte:
Me quebré ,me rompí como una clara
y bruñida copa de cristal sonante
pero me queda corazón bastante
para incendiar el sol si se apagara."
Como nuestro amigo Enrique se enreda bastante con el sistema de abrir la puerta del café, me he permitido copiar su mensaje, porque me parece el más cercano a mi propio sentir y me atrevería a pensar que también al de ustedes.

3 comentarios:

rolando dijo...

Claro, Laura querida. El comentario de Enrique es muy cierto y además nitidamente expresado.
Tampoco creo que aquel niño que se supone nació por estas fechas, tenga origen divino. O lo tendría como tú y como yo. Pero seguramente fue un hombre excepcional, un artista de la palabra y de la mente, un poeta y un solidario que terminó como suelen terminar quienes se enfrentan radicalmente al Poder.
Ya estoy más tranquilo, tía querida, y seguiré viniendo al Cafe como de costumbre. Sólo que debo descubrir nuevamente mis claves para que los dioses de Internet me permitan entrar.
Feliz Navidad amiga querida! Y no bebas mucha cola de mono!

Laura dijo...

¡Ay, Rolando! Si anotaras tus claves no tendrías problemas.Luego, si recordaras dónde las anotaste...
No he tomado cola de mono porque el susodicho no hizo este año. Pero sabes que a mi me gusta la champaña en especial cuando vengo al café. Ahora estoy tomando una copa muy helada que trajo la diligente Leonor, con unos trozos de mazapan. (Otra debilidad).
He sabido que Motril está inundado porque en la televisión española han mostrado la dramática situación que viven algunos de sus habitantes. Ojalá que donde vives no existan tales problemas.
De todas maneras, por allá viviría aunque fuera debajo del agua...No, no debe decirse, es antipatriótico, pero, todo el mundo está allí al alcance de la mano o al alcance del tren. ¡Ay!
Ahora tengo que irme. Termino la copa y te dejo.
Nos veremos

rolando dijo...

Ay tía querida! Si algún día pudiera venir, arribar a estas playas que alguien dijo que pisó Anibal, además de los conquistadores moros.
Sí, casi perecemos bajo las aguas. Como nunca llueve de pronto ha caido un torrente de agua y todo se ha inundado. Aqui no se está preparados para los aguaceros de cuatro días. El clima está cambiando dicen.
La saludaré el 31 y esperaré en el Café junto a Leonor y Amadeo que Ud. se digne aparecer para entonces descorchar las botellas de champán. Puede Ud. venir con quien desee. Estaremos todos preparados para la bienvenida.

Ya ve querida. La Jorges ha venido. Hemos tomado las onces y ella me ha declarado su amor. Seguramente Leonor ya le habrá informado de todo.
Le esperaré con un rico mazapán que me ha llegado de Berlin.