domingo, 2 de enero de 2011

Algo nuevo

Con un agapanto recién plantado y lejos del perro destructor, inauguro el año nuevo
del patio, tratando de ordenarlo un poco.


Leonor me trajo una cerveza helada para descansar, mientras tecleo con precaución porque una inevitable gotera del 2011 me está trabando la mano derecha. Sin embargo, a la vez siento la alegría de poder escribir aún con ella.



Se hacen planes para la próxima temporada, como si fuera un trozo de vida separado que se puediera coger con pinzas y limitar sus fronteras. Por mi p.arte, acabo de hacer uno: me propongo escarbar en el archivo y resucitar algunos poemas y fabricar con ellos un librillo para distribuir entre algunas personas. En el fondo de los fondos es un pretexto para elegir algunas fotos o monos y armar un simulacro de libro como para hacer algo con las manos, herencia de los años escolares en que justamente, evadía la clase de "Artes manuales" a través de anotarme en el coro del colegio, que me permitía el truco.

¿Por qué no hacen ustedes lo mismo?

2 comentarios:

abi dijo...

Buena idea, hacer eso o algo similar. Yo no he hecho ningún propósito especial para este nuevo año. Simplemente seguir la vida, tratando de rescatarme -como dicen los jóvenes hoy- lo que más pueda.
Me ha hecho gracia la trampa del coro: en mi escuelita que se llamaba "República de Chile", donde cantábamos el himno argentino como así el chileno " Puro Chile es tucielo azulado...",
era obligatorio tanto canto como manualidades. Proviniendo de una familia por generaciones músicos y excelentes cantantes, las expectativas eran altas. Nos probaban la voz entonando la palabra "primavera" yendo de lo más grave y bajo hasta lo más alto y agudo que pudiéramos. Hete aquí, que en la tercer primavera que yo cantaba, indefectiblemente me echaban al patio...ergo, no me salvé de las manualidades, pero sí del coro ! Abi (no se porqué no puedo entrar)

Elvi dijo...

Estoy trabajando en un proyecto que presentare a mediados de febrero en el Centro de jubilados de mi barrio,mi intencion es hacer reuniones semanales de juegos entretenimientos y algunas cosas mas,todo desde la alegria,estoy enfrascada en esto,si aceptan mi propuesta de trabajo estare contenta,y si no ,bueno otra vez sera.
Tambien tengo dificultad para escribir en una nueva entrada jejeje y me da fastidio!!!

Besotes a todas