domingo, 23 de enero de 2011

Mientras se toma un trago por la tarde, apenas entrando en la noche


 Me estoy tomando un "clavo oxidado" horrible nombre para la unión de una parte de drambuie y otra de whisky. El barman le puso demasiado hielo para que no me alborotara la pensadera.
 Estas fotos son del bar de la casa de una amiga que nunca se aventura por aquí porque internet y ella no se hablan. Tiene demasiadas cosas en que ocuparse para que le alcance el tiempo para esto.
 No he salido casi de casa, de manera que el día se compone de ver, por ej. cómo se abre una flor de cactus y cómo decae en la misma tarde, en ver a la misma tórtola instalada en un cable de la calle, a la misma hora siempre, el sol de la tarde dándole colores que no tiene, el paseo diario del condenado perro, el riego de las plantas, mejor dicho: los matorrales.

Y el perfume de esas flores llamadas dondiego de la noche, que se abren cuando se va el sol y se van cerrando cuando vuelve por la mañana y el perfume trae a quien me regaló las semillas hace tantos años, advirtiéndome que se propagaban por todos lados.
Así ha ocurrido y por todos lados salen y alegran la tarde con sus colores. Ay, maestro Rafael, que se me ha ido entre los dedos, ese hombre encantador, inolvidable a quien no pude convencer que escribiera sobre si mismo, sobre esa vida suya tan rica en sensaciones, un poco maniático, claro está, pero esos son detalles.


4 comentarios:

Elvi dijo...

Estoy casi agotada,he decidido este año empezar con actividades varias,empece a ir a Pilates, me gusta mucho esa gimnasia,termine con el proyecto que debo presentar a mediados de febrero,espero tener energia suficiente para todo,porque ademas atiendo en la institucion que voy durante muchisimas horas,es un solo dia a la semana,cuando salgo de ahi estoy cansada y feliz,en casa tambien atiendo,aun sigo con la relacion con Ricardo ya son casi 7 meses ...estoy tomando algo de distancia de esta relacion,aun me resisto a ser la "segunda" en su vida,y no poder mostrame y disfrutar libremente este amor,es un buen tipo,les cuento algo..no se si sera por la relacion con Ricardo que me da mucha luz,pero hay cinco "gavilanes" que me pretenden y todos en la misma cuadra,a dos ya les dije que el año que viene voy a caminar los 70 años,y se quedaron mudos jejej,y me dijeron estas muy bien,es verdad eso? jaja,todos tienen entre 40 y tantos y cincuenta y tantos,no los tomo en serio pero me halaga que me tiren besitos cuando paso o me digan piropos,aun sabiendo mi edad,estare vieja gaga?...mi salud...mi enfisema...ay me da dolores de cabeza,pero bueno tendre que convivir con eso el resto de mi vida,aun asi,estoy muy agradecida por mi presente.
Laura te quiero mucho,es un cariño rar,sin conocerte personalmente y ocupas un lugar importante en mi corazon.

Gracias por todo lo que recibi de vos,este lugar fue la plataforma de lanzamiento para crecer como persona y como mujer,estare siempre agradecida querida chilena amiga
Un beso y abrazo muy fuerte
elvi

Elvi dijo...

Los bares,que lindos!! Yo acostumbro a ir a los que estan cerca de mi casa,son cuatro,voy con mis amigas-vecinas,somos tres a veces cuatro las que nos sentamos a tomar algo y charlar,siento mucho afecto por ellas y a la reciproca,tenemos entre 67 y 80 años,"las chicas" jajaja,el otro dia me llamo una a las 21 horas,yo estaba con camison ,me dijo,te animas a ir al barcito? mi marido me dijo, esta viendo futbol y se enfrasca y no me da bolilla,ahi nomas me vesti de calle y fuimos regresamos mas de las 24 horas,son charlas de entrecasa,de cosas cotidianas,actitudes nuestras ,de la familia,y tambien de "hombres" jajaja,me gusta estar con ellas,saben que mi consigna es "nada de hacernos las victimas de la vida" a divertirnos y si es necesario reirnos de nosotras mismas,los bares estan a dos cuadras de mi casa y de las de ellas viven en mi mismo edificio,es reloco volver en el ascensor y cada una baja en su piso,son mis nuevas amigas y con ellas recupere el ir a tomar un cafecito al bar.
Un beso a todos

Laura dijo...

Me encantò, Elvi, tu relato de esas sabrosas charlas de bar con nuevas amigas del edificio ¡què lindo suena! Donde vivo no hay bares, sì hay a pocos pasos una botillería que atiende tras las rejas.
Todavìa sueño con tener una terraza-bar-mirador, a varios pisos de altura, con amplia vista al cielo nocturno del verano y compartir unas copas con gente amiga, de esa con quienes una se rie con ganas.
Disfruta de tu amor y sus dones.
Un abrazo, te quiero mucho

rolando dijo...

Tía querida.
No, es imposible, intento de mil maneras que me denla posibilidad de escribir una entrada pero no se puede.
Estoy condenado a escribir sólo como comentario.
Las echo de menos a todas y quiero que me dejen entrar al Café. Leonor ya languidece sin mi presencia y Amadeo bebe más que antes.
Paseo por los caminos virtuales y me pierdo en las esquinas pero el Café no aparece.
Saludos a todas. Tu sobrino amado.