domingo, 19 de febrero de 2012

De vuelta en el Café

Por fin logré entrar al Café. Seres invisibles, espectros, me lo impedían. Y me ha dado una alegría muy grande volver a este viejo Café, sentarme en la última mesa, la del rincón, besar a Leonor y a Amadeo. Pedir a la bella una botella de Carmenere y que me prepare algo rico para comer. Aquí me quedaré hasta tarde, tal vez tengo la suerte de que aparezca alguien alguna amiga o amigo y sea esta una noche de celebraciones y recuerdos. Ya leonor ha llamado a mi querida tía y puede que de pronto la vea entrar por esa vieja puerta. Tal vez se le ocurra allegarse a Elvi, mi Jorgelina del alma que ya cumplió los 70 y sigue bella como siempre lo ha sido. Me entero por Leonor (que no para de hablar y contarme cosas) que ha venido Aby Florencia alguna vez y también Fidel y hasta nuestra querida Marsa se ha dejado ver. Ya veis, pasa el tiempo, Leonor y Amadeo continuan abriendo el Café cada día y nosotros nos perdemos pero de repente aparecemos de nuevo. Leonor escancia el vino con dedos temblorosos, Amadeo recuerda mi amado Schumann y yo contemplo embelesado las paredes envejecidas, los carteles, el patio oscurecido y al fondo la casita que Werner construyó con no se qué fines inconfesables. Esos lugares me hacer recordar a Genoveva, a Gigi, a Maya, a Graciela, que nos dejó hace ya mucho tiempo.
Cielo, ven a sentarte con nosotros , vamos a bebernos una copa, así, cogidos de la mano, y luego nos sirves un platito de algo rico, lo que tú quieras, cielo"!

4 comentarios:

Elvi dijo...

Que "Rico Tipo" es mi amigo Galva!!
Aparece con sones de violines y miel en sus palabras y quiere cariñito....hace unos dias te lei,pero...me dije,responderle enseguida noooooooo jajaja,te mande un correo y ni te dignaste responderlo,no importa ya hace un tiempo de eso,espero que estes bien Galva querido,me divierte las cosas lindas que me decis,gracias ...aunque se que sos un piropeador de corazon jejeje.
Yo ,no me puedo sustraer de mi trabajo,lo tomo como un servicio y me hace bien.
Mis dias transcurren en calma,soy muy arisca en lo social,casi ni salgo,a veces a tomar un cafe cerquita con las "chicas" es toda mi salida.
Es curioso como a casi al final de mi vida vuelvo a repetir mis costumbres de muy chica,ensimismada en mi misma,casi aislada,mi contacto con la gente es estar "apoyando" a quienes quieren una vida mejor.

Me pregunto jajaja estare "gaga"?

Una alegria volver a saber de vos ,si tenes ganas hace una invitacion para el Mozart del orden que quieras,yo te sigo,para ver si agilizamos algo este cafe que nos dio tantos momentos inolvidables,eso si,desde la alegria ,las quejas y dolores dejemoslo por el momento si?
Dale...lo hacemos Galva...podremos ser unos mayores un poco alegres!!!

Siempre te querre,y eso de adorada Jorgelina.... hummmmmm,sera asi??

Un abrazote y gracias por estar presente una vez mas.

Elvi dijo...

Fe de erratas:Donde dice Jorgelina adorada leer Jorgelina del alma....jijiji sera que quiero que me adores che???

Lo pario!

Laura dijo...

También me costó entrar aquí, sólo pude hacerlo a través de otro blog que lo tenía de vínculo. Sigo estando muy floja, casi autista diría, odio hablar por teléfono, pospongo todos los días una llamada obligada (llamaré mañana). Esta noche no hay nadie en el café, apenas logré que me sirvieran una copa de vino en medio del silencio. No está ni siquiera Amadeo, el infaltable, de manera que para descansar un rato (o seguir descansando) me conecto los audífonos para escuchar a Joan Baez y me da un ataque de nostalgia no sé de qué.

rolando dijo...

Esta NOCHE HE LLEGADO AL cAFÉ dispuesto a celebrar el día internacional de la mujer con todas las mujeres del Mozart que se dignen aparecer. Leonor ha preparado unos ricos platos y tenemos licores y caldos de buenas cepas. Espero que aparezca mi tía ataviada con alguna altmodische vestidura y Elvi con su sonrisa más dulce y juvenil. Amadeo ya ha seleccionado música acorde para todas ellas pues conoce bien a cada una y los respectivos gustos.
Así que aquí las esperaré bebiendo unas copitas de Chatoneau du Pape.
Felicidades queridas!