martes, 22 de enero de 2013

Cambio de rumbo







Siendo apenas pasadas las 9 de la noche del martes 22 de enero, entré al café para saber cómo había sido la fiesta.
Esta vez, me recibió Werner, quien se veía preocupado.
-¿Cómo anduvo todo? – pregunté.
- La fiesta estuvo muy bien, se quedaron todos hasta que no quedó ni una sola botella, pero hubo un malentendido.
-¿?
- Todos creyeron que se trataba de la fiesta de despedida y esa fue la razón por la que no faltó ninguno y trajeron a sus amigos, pero cada uno de ellos tiene ahora su propio café donde se han hecho asiduos, por eso ya no aparecen por aquí.
- Vaya, es una lástima.
- Y bien lo entendemos nosotros, ya que este sitio vive porque ellos asistían y ahora no tenemos claro qué es lo que nos espera. Leonor está desolada, llorando en el vestidor y Amadeo avisó que no venía por estar con un ataque de depresión.
- ¡Cuánto lo siento! Comprendo entonces que habrá que cerrar el Mozart.
- De usted depende. Bien sé que el Café La Esquina ya cerró porque nadie aparecía; entonces le sugiero que este sitio se convierta en algo así como ese café. También sé que los otros sitios que usted frecuentaba están bastante abandonados. Al menos, mantenga éste, que fue el primero.
- Pero, ¿cómo mantenerlo, yo sola?
- ¿Por qué no? Otra gente hace lo mismo. Venga por aquí más seguido y escriba de lo primero que se le ocurra.
- Pero, Werner, eso no tiene ninguna lógica, escribir por llenar espacios nada más
, me hace sentir culpable de perder el tiempo.
- No será la primera vez que lo hace…
- Cierto. Bueno, lo intentaré de mañana (o pasado) en adelante y quitaré las restricciones que este sitio tiene, aunque no creo que nadie aparezca por aquí.
- Hágalo. Yo avisaré a Leonor y Amadeo para que sigan viniendo. Y usted piense en que puede usar este café como una especie de escritorio personal.
- Nada se pierde.
Werner me trae un gewürztraminer, acompañado por unos bocaditos de salmón, mientras Amadeo, que apareció sin hacer el menor ruido, interpreta algo de Satié.
-        
           Buenas noches.

3 comentarios:

Elvi dijo...

Estuve tan ensimismada en mis inconvenientes que descuide este lugar,donde debi recurrir para paliar mis cosas,me mude,estoy viviendo en un departamento donde todo es luz,pido perdon Laura,fueron tantas cosas que me invadieron ufffff,ya estoy pisando fuerte nuevamente,no cierres este lugar por favor,esta en mi corazon y mi mente,estoy recuperando pacientes e incorporando nuevos,tengo que trabajar,mi sueldo de jubilada no me alcanza para paliar los gastos.
Fueron muchas decisiones donde algunas no fueron acertadas,me esta costando recuperame,asumir la realidad me llevo su tiempo,recien estoy asomandome a la realidad,la pase mal amigos queridos,pero ya estoy en carrera nuevamente,estan en mi corazon y ahi permaneceran para siempre.

Les dejo un abrazo y beso calido a los que estan y a los que se han ido.

Laura por favor no cierres el Mozart!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por tantos años de estar juntas.

Laura dijo...

¡Qué bueno que has aparecido Elvi! Creí que nadie llegaría más por aquí.Has pasado por varias mudanzas al parecer y posiblemente estos cambios te han revitalizado. Es claro que lamento que hayas estado mal, pero eso ya pasó. Cuéntamos más de tus nuevas experiencias. Siempre es grato saber más cosas tuyas.
Abrazos

FIDEL dijo...

Nooooo Laura,, detente. Llegamos nuevamente a pesar que el tiempo hace su trabajo desarticulador... ya esta tambien Elvi Cariños