sábado, 17 de abril de 2010

SOBERBIA

Ciego quiso dominar,

y arrojó con risas,

la luz a una ciénaga.

.

Extrajo rubíes de las venas

de los que arrastran sus pies,

y hambrientos chupan raices secas.

.

Dijo soy,

y altas alambradas

cubrieron los campos

y cerraron el paso

a las diferencias.

.

Sacó banderas,

y arrasó

hasta la más tenue hierba.

.

Deseó,

y media tierra fue retorcida

hasta sacarle, gota a gota,

toda su esencia.

.

Con brillo de acero,

vomitando muerte,

el cráneo vaciado

y movimiento preciso,

creó una esfera abrasadora,

un hongo letal.

.

Construyó una torre,

miró las estrellas,

y las vio materia.

Supo que podría llegar hasta ellas,

recoger sus rayos y lanzarlos,

cual cegadoras flechas.

.

Vió su obra complacido,

y la llamó inteligencia.


M.R, Comas (1988)

5 comentarios:

Marsa dijo...

No sé por qué motivo lo escrito aparece sobre fondo blanco. Tal vez haya hecho algo incorrecto. Lo siento.

rolando dijo...

Me gusta el poema. Es profundo, duro, su tono filosófico es implacable.
Traenos más cosas tuyas Marsa. Es buenos compartir nuestros versos. Y que el Café siga viviendo en olor de poesía.

Laura dijo...

Me ha impresionado tu poema, Marsa.
Admiro tu versatilidad.
Cariños

Marsa dijo...

Muchas gracias mis amigos. En la siguiente dirección tengo un blog literario con casi todos mis poemas, algunos cuentos y una novela corta publicadas. Estoy segura que con muchos errores. Podéis dejar algún comentario en caso de que queráis pasaros por allí.

http://mrcomas.lacoctelera.net/

Laura dijo...

Gracias, Marsa, por indicarnos tu espacio propio. Lo puse en "Vínculos" para que se pueda recorrer a gusto.