miércoles, 30 de junio de 2010





Imposibilitada de salir y hasta de hablar por una gripe, me pongo al frente de la única presencia amiga y le tecleo y descubro sobre la marcha que es una manera indirecta de escribir algunas cartas que quedaron para siempre enredadas en el “uno de estos días” o “la próxima semana sin falta”. Otro recurso es hablarle a las paredes,
buena opción cuando se vive sola. Sin embargo, pienso en las malignas expresiones que tendría mi vecino más inmediato sobre mis facultades mentales. ¿Y, por otra parte, no sería divertido que me escuchara? Por ahora no puedo porque no me sale la voz.
Puse a calentar la tetera para servirme un té y calmar la tos, si se puede. No vale para nada pedirle algo apetecible a Leonor, porque en este estado, ni siquiera un trago, por virtual que fuera, me sería agradable.
De manera que no entro al café y me quedo del lado de afuera, espiando por las persianas para ver a la pobre
muchacha acodada en la barra y con cara de sentimientos encontrados: por un lado, aburrimiento mortal por falta de clientes y por otro: aterrada de quedarse sin trabajo. Ni siquiera escucho el piano de Amadeo, adentro hay un silencio absoluto. Aquí afuera, pasan los buses, ladran los poodles de un vecino, responde el Nelson González.
Oh, ya es de noche y olvidé ponerle su abrigo.

Siento una sensación curiosa, como estar fuera de la realidad, en una dimensión extraña, casi en suspenso y fuera del tiempo, ¿podrá ser fiebre? Mejor me voy por la tangente.

Cordiales saludos

4 comentarios:

Elvi dijo...

Querida Laura:Tambien vivo sola,mi salud no es de las mejores,siento bronca porque me busque lo que me sucede,pude evitarlo,pero por algun motivo me ensañe en deteriorarme,ahora lo lamento,un poco tarde,me expuse durante muchos dias a,pero muchos,absorber productos quimicos,me da verguenza ahora decir a cuales y como y porque,eso mas la vuelta desenfrenada al cigarrillo,me pasaron factura,y hoy,no puedo caminar tres cuadras sin quedarme sin aire,y ni hablar de llevar algunos kilos cuando compro algo,no tengo fuerza,mi hijo mayor esta por ser papa por primera vez,a fines de setiembre o primeros de octubre viajare a conocer a mi nieto,es varon,Alejandro Lihuen le pondran,me dijo arregla tus cosas estaras tres meses aca,y bueno,ya empece a probar si puedo recuperarme del enfisema que tengo,ya fumo menos,voy a clases de baile,yoga y a un tratamiento para dejar de fumar,hay dias en que estoy mejor,y dias que no puedo ni moverme,sigo atendiendo gente,se que sirvo para eso,estoy asi amiga,a veces pienso que no quiero mas,y otras cuando mis hijos y nietas me dicen cuanto me quieren,saco fuerzas no se de donde para seguir,asi estoy,me siguen reclamando para asistir a seminarios,me encanta hacer eso,pero debo rechazar las invitaciones,no puedo hacerlo,sabes laura,leo al Mozart,pero no me gusta escribir para expresar esto,hoy lo hice,porque tengo la esperanza de mejorar algo,es mi compromiso conmigo misma,cuidate Laura,te quiero amiga. Hasta pronto.

Elvi

Laura dijo...

Me hiciste recordar cuando limpiaba el filtro de la boquilla para fumar, con éter y me parecía tan agradable esa sensación de sentirse un poco flotando encima de todo. Me daba cuenta de lo poco saludable que era aspírar eso como si fuera perfume, pero....
Cuesta dejar el cigarrillo y al comienzo soñaba de volvía a hacerlo y me despertaba horrorizada de no haber tenido voluntad. El inconsciente me pasaba la cuenta.
Estupendo que puedas pasar 3 meses en un ambiente totalmente distinto.
Al menos, tienes la capacidad de poder hacerlo. Espero lo disfrutes y cuentes tus sensaciones.
Un abrazo, Elvi

rolando dijo...

Elvi querida.
Siento que tengas todos esos achaques. Ya ves, andamos todos más o menos igual. Unos más duros otros más suaves. Y coincido contigo. También vivo solo, también me ensañé conmigo mismo. Y ahora cuando alguna vez me he lamentado aparecen rápidamente dos o tres ex y dicen a coro: tú te lo buscaste!!!!!
Tía Laura tampoco anda muy bien pero ella es una luchadora tenaz. Vamos Jorgelina querida! Te irás un tiempo con hijos y nietos y te sentirás nueva y luego volvés con nuevos bríos. Claro ya sé. El maldito cigarrillo se iría si yo apareciera por ahí, por tu calle y te dijera: vamos Jorge amada a tomarnos un matecito amargo a Palermo, si es que no te disgusta.
En fin, te deseo lo mejor, amiga. Y escribime. Soy el Galva de siempre. Un beso.

Marsa dijo...

¡Cuanto siento mis amigos que vuestra salud se resienta y que además os sintáis culpables!
¡Ay,ay,ay!
Empezad por alejar estos sentimientos tan martirizantes y cuidaros lo mejor que podáis y ya veréis como la buena salud os vuelve y todo entra en la normalidad.
Mayores, sí, podemos gritar pero saludables.
Os quiero.