domingo, 13 de febrero de 2011

En veremos

Todavía provista de gorro y antiparras (para podar, pues ya me clavé una espina de cactus en el ojo), me he sentado a descansar a mediodía y beber algo reparador: drambuie y champaña, acompañado de tostadas con hummus y aceitunas.
Como ven, estoy cada vez más alcohólica. ¿Será influencia del café?

Ayer encontré a una conocida mientras andaba de compras.
-¿Qué has hecho en todo este tiempo?
- Nada, ¿Y tú?
- Tampoco.
Y nos miramos con una mezcla de culpabilidad y complacencia. Es verano. viene el relajo del dolce far niente, como quien mira agitarse el mundo desde el balanceo de una hamaca.

Tanto como no hacer nada, no, por cierto. Tienen que ser atendidas aquellas cosas inevitables como arreglos domésticos, revisión técnica del cuerpo, tan dejado de lado durante el resto del año, pagar impuestos. Pero tales asuntos no cuentan como "hacer algo". Hacer es planear, emprender, desarrollar algo propio al que dedicar la energía disponible y que se deja para el tiempo frío, no se hace ahora en que se goza del calor de las noches casi tibias, los días largos, las siestas.

Estamos "en veremos" como decían antes, en recreo, reservando energías para después, (aunque ese después no llegue nunca). Por ahora no importa, mientras podamos paladear el trago favorito bajo el sol y más tarde bajo las estrellas.



4 comentarios:

Elvi dijo...

"Veremos...veremos pronto lo sabremos" te acordas de ese refran?
Esta semana presento el proyecto para trabajar con adultos mayores, mi pretension es:reir,divertirse y llenar el corazon y la mente con legitima alegria.Para que venga la risa verdadera ,no fingida,la risa que estalle,y reir de la risa de nuestras risas.
Demitificando un poco los mandatos sociales de"No te rias asi,pareces un payaso" .."el que rie mucho el viernes,llora el domingo"A la mujer que rie fuerte,la confunden con una de vida facil" etc etc etc.
La representacion de la vejez,es una imagen construida por la sociedad y como profesias autocumplidas devienen en esperables,pretendo que cada reunion sea diferente,inesperada..con el objetivo de rescatar la singularidad de envejecer,para que cada integrante tenga la posibilidad de darle otro significado diferente y creativo sobre lo que es "habitar" un cuerpo de adulto mayor,y desplegar todo lo que moviliza la pulsion de vida,y ademas teniendo en cuenta la pulsion de muerte tan presente a esta edad y tratando que no avasalle a la de vida,porque la salud y la enfermedad son parte de un mismo proceso,en el cual podemos intervenir,centrandonos en la salud.

Estoy entusiasmada Laura querida...aun no vieron mi proyecto,y tampoco se ,si lo aceptaran,pero bueno...ya esta.

Un abrazo fuerte Laura,queria compartir con vos...esto..

Nos vemos.

Elvi dijo...

Que linda sos Laura...me encanta tu sonrisa,desde aca te envio la mia!!!!

Sigue siendo un placer el conocerte!!!Y van años ya....

Te quiero!!!!

Laura dijo...

Ese proyecto tuyo parece fantástico, Elvi; me encantaría poder participar en él. Hace falta reírse de lo que sea y a veces las amistades se basan en tener motivos para reír en común.
Te quiero mucho, Elvi y te agradezco que vengas al café y nos cuentes de tus proyectos.
Un abrazo

Elvi dijo...

Laura querida: El jueves presente el proyecto,veremos que me responden.
En un rato me voy a Mar del Plata a pasar 10 dias,sola y a disfrutar,me invito mi hijo menor,jejeje,todo pago jajaja, es un encanto,me dijo si o si te vas!!!

Hasta la vuelta...soy muy feliz...el Ricardo cada dia mejor!!!!!

Un abrazote.