domingo, 5 de junio de 2011

¡YO NO VOTO!


el_vendedor_experto_rockwell.jpg


La perspectiva desencantada de elegir entre dos candidatos que entusiasman a muy pocos no es nueva. La vivimos en Chile hace un par de años y se ha experimentado siempre en toda elección. En ocasiones, entre los postulantes ha habido gente de verdadera valía, pero “nadie los conoce” , no son taquilleros, no recorren el país repartiendo promesas, apretones de manos, abrazos, besos, regalos, tampoco lo harían porque se trata de gente quitada de esa bulla, con poco estómago para la farándula y además, sin dinero para derrochar en semejante parafernalia.

¿Hay alguna manera de corregir esta dictadura, este aplastamiento de la opinión pública a fuerza de inundar de propaganda mentirosa a la masa de electores?

Se podría probar con la estandarización de la propaganda: igual espacio, igual gasto para todos, la misma cobertura a través de todos los medios, idéntico tamaño de los carteles. A quien resultare vencedor en la elección se le controlaría el cumplimiento del plan prometido durante la candidatura, llegando a su destitución en caso de fallar en forma notoria.

No debería extrañarse nadie de la poca participación de quienes no se sienten representados por ningún candidato y se niegan a tomar parte en un juego perdido de antemano.






No hay comentarios: