viernes, 28 de diciembre de 2012

Descanso





Hoy se puede decir con causa que se siente el verano. Atrás quedaron la lluvia y amenazas de tormenta, asuntos bastante impropios de la estación. Salgo al patio que se siente fresco a las 20 horas, haciendo caso omiso de los ruidos (mas bien rugidos de motores) de la calle. Las tiendas estaban llenas de gente cambiando sus regalos de navidad por otros más de su gusto. Llego cansada de caminar, buscando algo que me guste. Nada, todo lo que valía la pena lo compraron ya. Pensaba buscar algunos regalos para mi, pues me agrada tener algo nuevo para enfrentar el año que nace.

Y eso me lleva al sinnúmero de consejitos que circulan por la red, recordando lo que nos inculcaron en el colegio: memento mori. Eso de decirle a los que nos rodean que los amamos, de no guardar nada “para después” porque el después no llegará para nosotros, eso de vivir en un perpetuo despedirse de la vida. Mañana es mi cumpleaños y esta vez – más que otras, como es lógico – pienso que no llegaré a cumplir los 77 al que le faltan sólo unas horas. Pienso en los trajines cotidianos, en los trámites obligados, esos que he estado barriendo bajo la alfombra y que rememoro al momento de dormir (con las consecuencias del caso).

El perro Niki, que lanzaba toda clase de reclamos quejumbrosos al vernos llegar, duerme plácidamente ahora, la gata Flora González hace lo mismo sobre mi último examen médico, al extremo del escritorio.

Bebo ahora el vino blanco con chirimoyas - del que me privé al almuerzo-  y escucho el fluir del tiempo, los leves sonidos de las campanas de viento del patio trasero e intento sentir sólo el aquí y ahora.

martes, 25 de diciembre de 2012

SALUDO EN EL DIA DE NAVIDAD





En el día de Navidad, no podía dejar de pasar de carrerita por el café, dejar un saludo a las amigas y amigos que puedan aventurarse por aquí.
Aprovecharé de beber un poquito de champán, acompañado por unas galletitas con salmón, y escuchar un par de villancicos tocados por Amadeo, mientras Leonor cuenta que nadie ha aparecido por aquí en estos días. Cierto es que son días llenos de trajines, en que la gente está demasiado atareada en preparar celebraciones, cierres del año y otras yerbas.
Pero la próxima semana estaremos abriendo las puertas a todo lo que den, para nuestra ceremonia de renacimiento, para la cual todos estarán presentes, quizás no en forma material, pero si virtual, y en eso el café es especialista.
Dejo como modesta imagen, el adorno de mi escritorio.

¡Felicidades a todas y todos!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Unos sones de guitarra

Germán, el hombre de la guitarra, vino de visita a cantar unas canciones en este verano ya desatado y que navega viento en popa, sin vuelta atrás.(Al menos, eso esperamos).
El renacimiento del Mozart está programado para la próxima semana, después de Navidad, dándole prioridad a la celebración familiar que, se supone, tiene captada toda la atención de los parroquianos en sus propios asuntos.
Hay una adecuada provisión de botellas y provisiones varias para el festejo que celebraremos. Incluso
se han traido algunas plantas exóticas para refrescar el patio con su follaje lustroso. Los faroles ya cuelgan entre los árboles y todo está dispuesto para disfrutar el frescor. No nos olvidamos de Marsa y Galvarino-Fridolin, para quienes se ha dispuesto un agradable rincón junto a la chimenea del ala norte.
El próximo sábado, presentamos otra vez la obra de nuestro amigo: "Ese oscuro encanto del amor".
En el último ensayo, presenciamos lo peligroso que puede ser un actor con un monólogo. Espero que Galvarino no lea estas líneas, porque sufriría su ego autoral. El actor en cuestion se explaya en su personaje y lanza unas cuantas líneas de su propia y trasnochada cosecha. Bien sé lo que se sufre al escuchar las elucubraciones ajenas sobre textos propios. (y por el mismo actor). Bueno, lo haremos en la mejor forma posible.
Ocurre que la obra ensayada este año no está lista para ser representada aún. El problema es que los integrantes del grupo se tientan de la risa y no hay quien los pare.
Bueno, al grano. Werner está feliz porque presume que llegarán parroquianos. Leonor se apresta a recibir a los clientes. Espero que no queden defraudados.
Por ahora, Germán les ha brindado una serie de canciones viejas y nuevas, para encantar a la audiencia.
Generosamente, Amadeo le cede su espacio (por un rato).
Estimadas amigas y amigos, hasta pronto.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Lo logre!!!!!!!!!!!!!!!!! uf no podia entrar!!!!!!!!!!!!!!

Que bueno Laura La fiesta del renacimiento!!!!Disfraces y alegria,brindis y objetivos para darle color a este amado Mozart.

Quiero volver a vivir tantos momentos sublimes que pase aca,tantas alegrias....cuantos años han pasado y aun el Mozart sigue esperandonos...hoy no estoy muy dicharachera algo cansada y estoy saliendo de una gripe...aun asi,siento una alegria inmensa de estar aca....gracias Laura por tu perseverancia,por esperarnos..
por estar siempre aca...y preparare mi parte del evento...lo pensare y me metere de lleno en eso...aunque seamos solo las dos...aunque seguro que el fiel Fidel se acercara ...y tambien Fridolin...y alguien mas...
Le debo tanto a este querido Cafe...y quiero compensar en parte lo recibido.

Yo ya empece a trabajar con todo..tambien los encuentros semanales...regresar aca es una deuda de honor para mi.

En Texas ,San Antonio,en el lugar donde vive mi hijo,nieto y nuera es un paraiso,pero no pude permanecer soy muy activa y ahi solo esporadicamente tenia actividad valga la redundancia...me hice de muchos amigos,
gente muy buena,pero extrañaba mi independencia,hacer o no hacer lo que quisiera...extraño a mi nietito tiene 28 meses y arma rompecabezas solito,conoce cada provincia argentina en el mapa,conoce casi todos los estados de EEUU,es altisimo bueno el padre mi hijo mide 1,94,sabe todo el abecedario ,sabe contar hasta cien,habla ingles y español..parezco una abuela "babosa" no? jaja,es increible esta nueva generacion.

Corte con Ricardo,en realidad no quiero verlo mas,fui muy feliz con el,pero ya no quiero ser mas la segunda,aunque se que estoy en primer lugar,ama al dinero su empresa y propiedades mas que a nada en la vida...jajaja"mejor sola que mal acompañada" y bueno...no funciono para mi.

Hasta prontito...los veo en la fiesta de renovacion...los espero con muchos deseos de abrazarlos.

Abrazos y besos a todos.