jueves, 23 de diciembre de 2010

En esta noche previa a la celebración de Navidad, día caluroso y de trajín endemoniado, me instalo frente al pc después de haber tomado unas fotos y haber regado a fondo como las plantas se merecían,  provista de la cerveza helada que el cuerpo cansado merece y me acuerdo de ustedes en primer lugar para responder al cariñoso saludo de Marsa.


Al parecer, Bijoux no sabe entrar al sitio y trataré de hacerle un plano para que no se pierda.




El gato Fridolin, alias Garfield, ha llegado de visita porque en su casa están haciendo una nueva construcción y parece que él no aprueba ver a tantos extraños. Lo malo es que los gatos de esta casa no lo aprueban a él y le hacen notar su molestia. Fridolin se lo toma con calma.

Queridos amigos de unos cuantos años,
beberé a la salud de todos mañana por la noche, deseándoles unos momentos felices con aquellos que les acompañen.

martes, 21 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS

Para todos los artistas: dramaturgos, poetas, actores, literatos y escribidores: ¡Muchas Felicidades! y una año nuevo, rico en amor (o amores), salud de cuerpo y alma, y platita, que ayuda mucho.
Y para hacerlo más alegre y auténtico, YouTube nos regala con este ¡Aleluya! de andar callejeando entre amigos, familiares y viandantes.
Con un fuerte abrazo.
Marsa.



sábado, 18 de diciembre de 2010

Almuerzo teatrero

Hoy era el último almuerzo del año del grupo teatral "Jayaya" que está ensayando una obra de nuestro amigo Rolando-Galvarino-Fridolin y otros alias.
Para llevarlo por los recovecos de las calles, quedamos con Galvarino en encontrarnos en cierto lugar de Maipú. Tránsido densísimo, colas por todos lados, gente comprando. Luego de vueltas y más vueltas a paso de tortuga, logré estacionarme en la cima de un cerro y luego bajar con 30 grados por una larga escalera. Ni sombra de Galvarino, ni por aqui ni por allá.Cuando ya proyectaba retirarme, apareció una antigua conocida y estuvimos un buen rato charla que te charla. Me despedí, lanzando una mirada de desencanto a la ausencia del esperado. Por último, cuando ya me iba,¡oh, sorpresa! apareció provisto de muleta. A propósito, yo había medido las calles rengueando miserablemente por un pie lastimado y traté de disimular. Tuve que pedirle que me acompañara por el paso más suave, protestando por dentro de la poca visión de la municipalidad de aquí que no ha colocado asientos en lugares que lo piden a gritos. En fin, me acompañó a través del inquietante paso a través de una comisaría - que es siempre sitio de malos recuerdos - y tuve que quedarse un rato a recobrar el aliento bajo la sombra de un árbol, mientras recobraba el auto instalado a pleno sol.
Resumiento, llegamos al almuerzo, después de una entrada en calle equivocada. Las chicas y chicos del grupo estuvieron encantados con la visita del autor, quien ha prometido enviarnos una nueva obra para el próximo año. (Ustedes serán los testigos). Al final, nuestro amigo invitó a bailar a la menos anciana de las chicas y procedimos a fotografiarlos.


- Leonor, otra cerveza por favor, se me ha secado la boca de tanto escribir.

jueves, 9 de diciembre de 2010

¡Bienvenida Bijoux!

Con la fragancia de un jarzmín del cabo (o gardenia) saludamos a Bijoux que ha venido desde lejos a vernos en el café. Ojalá nos cuente sus impresiones al haber aterrizado en pleno invierno desde el verano de Chile.
Nuestro lugar está atendido por su dueño, Werner, por su ayudante Leonor y el pianista Amadeo cuyo repertorio abarca todo lo imaginable.
Para completar, tenemos un fantasma propio: Fidel, el mismísimo, que viene de vez en cuando, echa una mirada crítica y se marcha sin decir ni pío.
En cuanto a Galvarino, está por estos días en Santiago y ni qué decir que se supone no tiene tiempo para parlotear virtualmente, ya que sus energías estarán concentradas en la charla real. Claro, lo extrañamos.
Personalmente considero que la llegada de Bijoux es un regalo de Navidad.

Abrazos

martes, 7 de diciembre de 2010

Saludo.

Mis queridos amigos, como comprobaréis, de vez en cuando dejo algún comentario a vuestras palabras, quedan en El Mozart tras vuestras visitas. Muy ocupado siempre nuestro Galvarino, muy enamorada Elvi (¡qué hermoso!); Abi, incansable a pesar de los contratiempos, y nuestra anfitriona: preciosa criatura... de las que una puede encontrarse pocas veces en la vida.

Si de vez en cuando pasáis por mi blog, ya están publicadas online casi todo lo que estaba enterrado... lo último una novelita por entrega, en su comienzo. Ahora, lo que necesito es inspiración... acallar la mente y sosegar el espíritu, por si acaso la vejez también está capacitada para engendrar.

Seguir aprendiendo es bello, y agudizo mis sentidos por ver qué capto, pero el mundo olvidado expresa dolor y los hombres siguen buscando su "dorado" particular. Los niños siguen llorando de tanto experimentar injusticia y los adultos siguen sordos y cada día más satisfechos de la realidad que disfrutan. Vale, también sé que hay excepciones, pero mi alma se debate entre la desilusión y la esperanza.

Os quiere. Marsa