lunes, 11 de abril de 2011

Amadeo interpreta viejas melodías y Maya se apoya en mi pecho mientras bailamos. En la mesa, Genoveva apunta impresiones sobre su viejo cuaderno y Pilar dormita, quizás soñando con nuevos versos que le inspiran estos encuentros en la tercera fase de la noche, cuando ya todos bebemos sólo lo que la bella Leonor, ya un poco ajada, se digna ofrecernos. Así, casi en silencio, a veces sonriendo, a veces murmurando antiguas confidencias, a veces con sollozos casi inaudibles, vamos esperando la penumbra de la aurora. Con la llegada de la luz nos iremos a dormir. Aquí, diseminados en sofás, sillones, alguna cama desvencijada y enorme que quedó olvidada desde los tiempos de Grace y algún apuesto mancebo.
Ah! Las nostalgias! De repente se transforman en realidad tangible y corporal. Cuando tía Laura aparezca, este Café estará desierto y en silencio. Leonor aparecerá con los ojos aún cargados de sueño. Pero yo soy de aquí, me confiesa con la mirada resignada. Ya me tocó en suerte este destino. Jamás saldré de aquí, y además no lo deseo. Sin el Mozart es como si yo no existiera. Tal vez tiene razón. La beso dulcemente y apuramos la última copa de vino. Ya viene la luz del amanecer.

9 comentarios:

Elvi dijo...

queridos amigos,aun estoy sin computadora,vengo al ciber,pero espaciado,pienso y siento igual que galva del Mozart,es mi rinconcito de sinceridad y felicidad,mi relacion con Ricardo se esta enfriando,y bueno era previsible,aunque me dice amarme,no concuerda con su escasos momentos que me dedica,estuve internada por varias horas hace unos dias por otro broncoespamo,me atendieron muy bien,me estoy recuperando aun respiro con dificultad,y bueno a cuidarse mas jajaja.

Hoy tengo por fin la reunion de comision directiva del centro de jubilados,quieren que le cuente algo de mi proyecto que ya ha sido aprobado,dare escasa informacion ,hay que cuidarse de los politicos,empezare a fin de este mes o en mayo,quisiera en mayo por mi salud aun endeble.

Ya les ire contando paso a paso en cada reunion ,si resulta que funciona,y viene gente.

Laura te quiero,Galva te quiero,sos el hombre mas fiel que he tenido en mi vida...sera porque es platonico???? jajaja

Hasta prontito.

Laura dijo...

-Ay Leonor, se me acabó el trago y sé que no puedo pedirte otro, ay que falta me hace para estar aquí un momentito antes de responder a la llamada del almuerzo que espera por ahí allá afuera del Mozart y por la tarde hay que preparar cosas para otros asuntos pendientes. Pero aquí hay algo todavía que me llama, algo como un rincón acogedor donde aún un par de amigos se digna aparecer y dejar sus impresiones del momento.
Me gustaría o más bien, tengo una gran curiosidad por el proyecto de Elvi, pero no quiere soltar prenda.
Por mi parte, me esfuerzo en atraer gente joven a los grupos donde estoy, pero se produce una situación previsible: aparecen, se ven rodeados de viejos y escapan horrorizados. Tienen razón, los intereses aparecen como muy distintos y nada hay con que lograr amarrarlos.
Bueno, no pude convencer a Leonor que me repitiera el trago, de manera que me marcho por ahora.
Los quiero mucho.

Marsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marsa dijo...

Ayer os dejé un comentario, pero hoy me ha parecido tan estrafalario e irreal, que lo he borrado, disculpadme.
Estoy bien y de vez en cuando entro, leo y os dejo unas palabritas. Me imagino que esto ya lo sabéis.
Un abrazo muy fuerte. Marsa

Laura dijo...

Me he sentido identificada con tu escrito, Marsa, cuando en medio de una noche de insomnio - muy frecuente - comienzan los pensamientos a circular y darnos unos tirones de mechas y remecer el piso. A veces no me dan deseos de levantarme de la cama y me voy quedando en una especie de limbo para engañar al tiempo? la agenda del día? hasta que una segunda taza de café logra poner el asmático motor en movimiento y hago promesas que no cumpliré.
Cariños a todos

Marsa dijo...

Querida Laura ¡Ay, estas cabezas!... y como el insomnio me pille en luna llena, peor que peor. El día a día, y para ser realista, tiene bastante más de bueno que de malo, pero el ser humano siempre aspira a más... no sé si los budistas ya lo han descubierto, pero ¡qué difícil convertirse ya budismo! Un beso.

Elvi dijo...

ufaaaaaaaaaaaaaaa no se como entrarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Elvi dijo...

quiero comunicarme Lauraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y no llegan mis mensajes

Elvi dijo...

Laura querida,el jueves comienzo los encuentros le puse de titulo "semillero de humor,ingenio y demases" quiero comentarte cada encuentro para que me des tu opinion o critica,confio en vos,por favor se sincera no te censures,al Galva le mando un feliz cumple atrasado,te quiero Galva desde hace años amigo.

Mandare esto para ver si llega...el Mozart es mi amor de muchos años.

Los quiero a todos.