sábado, 29 de octubre de 2011

Lío con la Corte Suprema

Laura, tu empujoncito me ha impulsado y ha puesto en acción el ventilador sin responsabilidad alguna de tu parte, obviamente. El silencio me ha parecido en este caso un silencio cómplice y no quiero ni por omisión ser cómplice de lo que sucede. Sin dudas estamos en otros tiempos en los cuales nadie aguanta pelos en el lomo, lo que me parece hacía falta después de la última presidencial. Sin embargo se me hace difícil con qué tema empezar: “letra chica”, la Polar, hidroaysén, la educación, anuncios de días mejores para los chilenos que sólo quedan en eso precisamente, ver la paja en ojo ajeno solamente, uf… para qué seguir,… el reiterado pregón de lo inmaculado y excelencia de unos con respecto a los otros…etc. Lo único verdadero que se dijo fue eso de “la otra manera de gobernar” que a mi juicio no ha sido mejor que las anteriores.
Lo último –que realmente “es lo último”- es el torpe diálogo sostenido por el ministro de justicia con la Corte Suprema, a propósito que este último manifiesta su deseo de fijarse en los fallos de los candidatos a ministros para resolver acerca de su nombramiento; ha dicho para colmo que se fijará en los antecedentes que se acompañan a las propuestas correspondientes, esto es una obviedad, que como se dice “lo obvio, por obvio, se calla”. La Corte Suprema ya ha manifestado su pensamiento al respecto, abriéndose así un nuevo flanco débil en el gobierno. Me parece que se ha metido el Ministro de Justicia en una camisa de once varas, lo que ya es una conducta generalizada de varios otros ministros.-

3 comentarios:

Elvi dijo...

Que emocion leerte Fidel!!!Tan concientizado,tan responsable de tus palabras,tan cuidadoso,un honor ser tu amiga.
Solo puedo agregar lo importante que es que los deseos..la ideologia de uno...este en primera linea,apoyando a quienes desde algun lugar se la estan jugando,dandoles mas poder y seguridad adhiriendo a ellos,y sin entrar en la trampa de "cargar de energia al enemigo hablando y juzgandolos e "inocentemente" darles mas y mas poder con lo que les enviamos"
Me emociona la juventud chilena,los admiro,me da felicidad verlos,si me siento feliz cuando los veo imponiendo sus derechos vibro junto a ellos......

Escapo...si escapo de conversaciones donde o se justifica o se defienden intereses mezquinos..

No existe una fuente del "mal".. pero si nos resistimos a pensar que el "bien" es posible que el cambio es posible...esa resistencia o contradiccion alimenta a esa supuesta fuente.

Nuestras emociones nos indican en todo momento el contenido vibratorio de nuestro ser,y cuando uno es conciente de sus emociones tambien puede ser conciente de las vibraciones que esta ofreciendo....y sabes que es lo que estas atrayendo.

Un abrazo Fidel...te amo amigo...y te admiro...y te valoro...gracias por estar en mi vida.

FIDEL dijo...

Acuso recibo de tus gentiles
palabras, querida Elvi,

Laura dijo...

Había estado tan abrumada por sucesos de fuera - como ese apoyo de fuerza armada casi internacional a ciertos "civiles" - que había pasado por alto mucho de lo que está ocurriendo aquí. Es ciertamente abrumador. Como ocurre con frecuencia, no se sabe a ciencia cierta quien mueve los hilos. Para coronar el asunto, viene ruido de sables, como se dijo en el programa de artv "Conciencia de valores". Se recibió una carta (ha llegado carta, ¿para quien?) con unas firmitas, amenazando con que la próxima tendrá 3 millones de firmas en la cual la "ciudadanía" exige la actuación de las "fuerzas armadas" (otra vez en Chilito) ante la presunta situación de ingobernalidad del país. En este caso no tenemos una NATO que intervenga con su fuerza abrumadora para apoyar a los civiles (estudiantes) en su lucha por las necesarias reformas, todo lo contrario. No queda más que manifestar nuestro apoyo a quien lo merece según el punto de vista que tengamos. Como en otros tiempos, circulan cartitas y cadenitas por email con toda clase de burdos ataques y calumnias contra las personas que dan la cara, por ej, contra Camila Vallejos por varios pecados capitales: inteligente, valiente y en extremo fotogénica.