domingo, 4 de octubre de 2009

LA CIGARRA

Tantas veces me mataron,tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí resucitando.
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal,
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.

Cantando al sol,como la cigarra,después de un año
bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron,tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui,
solo y llorando.
Hice un nudo del pañuelo,pero me olvidé después
que no era la única vez
y seguí cantando.

Cantando al sol,como la cigarra,
después de un añobajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces te mataron,tantas resucitarás
cuántas noches pasarás
desesperando.
Y a la hora del naufragioy a la de la oscuridad
alguien te rescatará,
para ir cantando.

Cantando al sol,como la cigarra,
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra

1 comentario:

Laura dijo...

Es como si un pedazo de una se hubiera ido con ella, pero la voz y el canto estarán siempre unidos a los tiempos que vivimos, al desgarro y a la lucha de América.