martes, 19 de enero de 2010

Alguien vino al café



Así de simple y aristocrático...quien lo diría...ahora estoy mas proleta que cuando pretendía ser mas de "mas arriba"...dicotomía de la vida...antípodas del presente...etc...
Que hago yo sentado en el café "Mozart"? ...esperar y esperar , logré ingresar pero no tengo idea que dientres hacer una vez instalado en la butaca que me asignaste...confieso que me siento solo(como llave de sol/ como dedo pulgar) compartiendo con un montón de gente que no conozco y no tengo nada que decirles....Aparte de aclamar, vociferar, indagar, otear,/ huérfano llamando una amiga que no aparece...el "transSantiago" te tiene bloqueada?
Donde? Mil cariños...L.-

Mi dilecto amigo dejó este mensaje en el correo y lo inserté aquí, junto a una antigua imagen de su autoría. A ver si encuentra el camino para pinchar, arriba a la derecha donde dice "Nueva entrada" y dejar sus impresiones, divagaciones, elucubraciones, oraciones, canciones, vacaciones, lo que sea.

Intento una historia corta del café: HUBO parroquianos, pero se han marchado a tierras lejanas, tanto, que parece que ya no encontrarán el camino de regreso.
En cuanto al personal: el dueño es Werner, fabricado a imagen y semejanza de un personaje real, la garzona es Leonor, una chica bella de pelo negro y ojos verdes, el pianista es Amadeo, un pianista lisboeta, alcohólico, asmático, con los dedos amarillos de nicotina (al igual que las teclas del piano donde deja el pucho), pero que tiene un repertorio envidiable que lo abarca todo. Cada uno de estos personajes ha sido creación de alguno de los comensales.

Ojalá se anime usted, estimadísimo y recordadísimo cuya imagen guardo siempre en la pepa del alma, a intervenir como sea su voluntá.

2 comentarios:

rolando dijo...

Bienvenido ese ser desconocido que nos ha escrito, espero que el saludo.
Pero claro, siempre es bonito saber a quien nos presentan y mi tía Laura no ha dicho el nombre ni el nick de nuestro nuevo amigo. Será algún amigo de su pasado santiaguino? Será un español? Un austriaco? En fin quien sea. Es bien venido.
Saludosalerce88

Laura dijo...

Podría decir que el personaje en cuestión se llama Leonardo (es el nombre que aparece en la lista de miembros y también es el suyo). También podría decir que lo conocí cuando tenía unos 16. Es chileno, pero es también español. Además, aventuro que de conocerse de cuerpo presente, ambos serían amigos por tener varios puntos en común. Por otra parte, el amigo, como también otros cuyos nombres aparecen, pero no sus mensajes, parece no tener ni remota idea de cómo funciona este asunto de poner mensajes e imágenes. Por eso coloqué una tarjeta de saludo que Leonardo me envió allá por el ochenta y tantos, como una manerea de identificación.
En este café, parece que todos están de vacaciones. ¿Dónde está Elvi? Me preocupa no saber noticias de ella. Se te extraña, amiga de tantas lunas (en el café, claro)y me encantaría saber algo de tus actuales andanzas. ¿Alguien tiene noticias?