jueves, 7 de enero de 2010


Una última copa después de haber terminado ¡por fin! el guardado de adornos de Navidad y año nuevo, mientras los primeros días de enero se iban desgranando sin sentirlo, en total inercia, sin salir de casa, en una especie de limbo complaciente.
He estado leyendo un par de libros - leo sólo por la noche antes de dormir -porque generalmente no me dedico a uno solo. Se trata de: La novela de Ferrara de Giorgio Bassani, que incluye varias ambientadas en Ferrara, su ciudad natal. Lo compré, atraída por su "El jardín de los Finzi-Contini", que se incluye en el voluminoso tomo, recordando el magnífico film de De Sica (creo).
El otro volumen es: "Libro del desarraigo" de Fernando Pessoa, porque fue citado por ahí en algún otro libro y me interesó. Me gustaría copiar algunos trozos para mostrarlos aquí, pero es demasiado trabajoso hacerlo en este cálido enero que incita a la molicie. Lo comentaré cuando lo termine, si es que lo logro, porque su protagonista sufre de insomnio y me estoy contagiando rápidamente. Leer por la noche no es saludable, a menos que se trate de algo muy aburrido.
He terminado la copa y me voy, porque es evidente que soy la última parroquiana y Leonor tiene ojos de sueño. (Suerte la suya).

2 comentarios:

rolando dijo...

Ya ves tía querida.
Tendré que resignarme a escribir siempre como respuesta, pues esto me lo permite el sistema pero no me permite publicar yo. Tengo poca entidad, soy un don nadie, lo sé y lo acepto.
Pues bien, así me acerco al Café y la bella me recibe con una mirada en donde se aúnan el reproche y el contento.
Pronto se disipan los enojos con algunas palabras sobre su esquiva belleza y cuando Amadeo también se anima. Me dice que tía viene cada tarde con un libro distinto y se sienta a leer mientras paladea su dulce licor de naranjas.
Pero hoy no ha venido y tal vez me acerque yo hasta su casa a compartir con ella un atardecer de verano y así huyo por un rato de este frío de aqui que me atenaza los huesos.
Vamos hermano! Qué escuchan mis oidos? Es Debussy! el Nocturno en Re bemol mayor! Esta pieza maravillosa me transporta a mundos lejanos.
Cielo! Chatoneau du Pape para los tres ! Vamos a brindar por la belleza!

Laura dijo...

Ay, sobrino darling, no sé qué ocurre con sus andanzas por el ordenador.Usted es administrador de este café, puede cambiarle la cara, pintar la fachada y hasta mandarlo cambiar. ¿Es que ha olvidado su contraseña en sus correrías por el mundo? Desde aquí, nada puedo hacer por desenredar los misteriosos designios wébicos. De todas maneras, sean bienvenidos sus comentarios así, medio escondidos, porque sin usted, este boliche se va a las pailas, como decía mi comadre.