martes, 30 de junio de 2009

Peras al olmo




Me pregunto si tendré endurecida la sesera al pretender sacar agua de las piedras, sin otro propósito que patalear un poco y por deporte. Posiblemente es un rasgo de demencia senil ad portas. He molestado a medio mundo intentando que se transformen por milagro en algo que no son. Intentaré aceptar a los demás mientras compartamos el mismo bote, a menos que lo aconsejable sea abandonarlo.
- No, Leonor, no hablaba contigo, pero, ya que estás aquí, tráeme una caipiriña para combatir el resfrío. He venido escapando de esa influenza porcino-humana, que ha hecho colapsar la capacidad de consultorios y hospitales.
Ya ves que he tomado este café como confesionario.

Hace un par de noches, estuve leyendo una novela ¿novela? de Manuel Azaña “El jardín de los frailes”|. Es un libro semi-autobiográfico sobre la vida escolar de fines del siglo antepasado:

Una frase: “Borrascas de lapos y cachetinas, imbuían en los torpes la sintaxis del latín: más lágrimas he visto correr sobre el texto de los Comentarios que sangre vertió el propio César en el suelo de las Galias.”

Le he contado 13 líneas por frase. ¡Qué vocabulario!

Tenía una idea demasiado vaga sobre esta persona, escritor, político “intelectual”, presidente de la Segunda República Española. He estado buceando en Internet para averiguar más sobre él. Vale la pena.
Lo destino a un compañero de taller, descendiente de españoles y admirador de todo lo hispano, con potente y afinada voz de barítono que luce en toda ocasión, autor de innumerables “cartas al diario”, encendidas de furia y abundantes en diatribas contra todo lo que considere torcido.
Pensé invitarlo al café, pero él, persona en extremo sociable, prefiere el contacto directo al virtual.

¿Y Enrique? Posiblemente olvidó cómo entrar.

Cariños a todas/¿os?nter

6 comentarios:

Laura dijo...

Vuelvo a tomar el trago de hoy en el bar, digo café, antes de la hora de comer. Un whisky, por favor.
¿Qué tiene Werner para esta noche? Una crema de espinacas con alguna inspiración, que mucha falta me hace. Necesito con urgencia alguna idea para la obra de teatro que tengo que escribir como tarea. ¡No logro encontrar nada! ¿Será flojera o incapacidad total? Se me ha terminado el trago por esta noche. Mejor me voy.
Pienso en Elvi, que está trabajando y tengo algo así como envidia oculta, pues casi todas las noches sueño con que estoy en mi trabajo, pero que no debería estar allí. Díme Elvi, ¿seria conveniente que arme un plan con algo de seriedad y me dedique a cumplirlo?

Elvi dijo...

Me hiciste sonreir Laura,es verdad que trabajo,pero tratando de sacarle peras al olmo....hacerlo gartis me gratifica...soy responsable con la gente que acude a mi...hacerlo en forma privada me conecta con mi carencia economica...es por obligacion a mi misma y mi sustento...estoy pagando una deuda con una moratoria y mi sueldo de jubilada apenas llega a 140 dolares,sin la ayuda de mis hijos no podria sobrevivir...mi deseo es:NO QUIERO TRABAJAR MAS!!!!
y en ese "no quiero" se borra el "no" y aparece el tan solo "trabajar mas"...contradictorio no?
He aprendido que podemos ignorar a nuestro cuerpo...pero ellos no nos ignoran....solo quiero disfrutar la vida a mi manera...y eso amiga significa estar economicamente algo desahogada...sueños simples, lo que rescato que estoy en paz conmigo.. y en agradecimiento a mis hijos..pero quiero automanentenerme..mi realidad supera a mis sueños amiga.
Y te mando un chiste...porque el humor y el juego se apoyan mutuamente en desafiar nuestra reaccion "pactada" de antemano por nootras/os.
Una mujer de 40 años largos,tiene un ataque al corazon,y mientras esta en le hospital tiene una experiencia de la muerte.Se encuentra con dios y le pregunta:

Cuanto tiempo de vida me queda?

Cuarenta y dos años,siete meses,tres semanas y dos dias le responde dios.

Cuando se despierta piensa:"Bueno,si voy a vivir tanto tiempo,vale la pena que se me vea tan bien como sea posible"

Asi que mientras esta en el hospital se hace cirugia estetica en la cara,se cambia la forma de la nariz,se arregla los parpados y el cuello,se aumenta el tamaño de los senos,se estira la piel del vientrey se hace liposuccion de los muslos.Una vez que desaparece la hinchazon,se la ve fantastica.
Cuando sale del hospital,mientras cruza la calle,un auto se la lleva por delante y muere instantaneamente.

Se encuentra nuevamente con dios y,esta vez,esta furiosa .

-Dijiste que iba a vivir cuarenta años mas!!!!!! Que paso? le pregunta

-Ay!-dice dios-No te reconoci.
Constantemente estamos aprendiendo a aprender...y a...aprender a pensar...pero lo mas importante es..como y en que direccion lo hacemos y para que.
El protagonismo tiene muchos inconvenientes ademas de un costo emocional.Lo que percibimos de nosotros mismos tiene que tener suficiente flexibilidad para poder modificarla con nuestra experiencia,porque los criterios de aprendizaje discriminativos siguen siendo condicionamientos operantes en vigencia.

Que tal hablar de que hacemos con el ocio? Suena a aburrimiento no?
Y el otro yo nuestro? Que nos dice? "De eso mejor ni hablar!!!!

"Hoy es el mañana que ayer me preocupaba tanto"
Disculpe amiga...pero estoy algo "desequilibrada"?????

Un abrazo y recurri a lo cotidiano que son nuestros escenarios vitales, tal vez hechos banales que consideramos obvios y los desdeñamos como objetos de conocimiento..que tal si escribis una obra sobre lo obvio???con perdon amiga!!!

Y tambien quiero un whisky...pero triple!!!!jajajaja

rolando dijo...

Me embarga el júbilo al observar que mi tía está bebiendo cada vez más, con frecuencia y deleite. Por eso se mantiene tan hermosa. Doy fe, porque acabo de verla en una fotos recientes.
Y Jorgelina se ha bebido un whisky triple!! Leonor me lo ha contado no más entrar al Café.
Jorges querida, lindo lo que haces trabajando! Yo debería hacer lo mismo, pero en fin, vivimos realidades distintas.
En fin, querida tía. Mil cosas se te pueden ocurrir para escribir una obra. No creo que en nada vaya a costarte el argumento. Otra cosa es el desarrollo que pudiera ser a veces algo complejo. Pero no tienes para que complicarte la vida. Y además puede ser corta y bonita. Quiero decir un acto. Tres o cuatro personajes para no meter tantos protagonistas ni antagonistas. Y tú tal vez, observando desde un rincón como el pintor Velázquez.
Algun día debemos escribir la historia de este Café Laura bienamada. Vicisitudes del Mozart!
Jejeje! Podrían prohibirla las censuras!
Un abrazo mujeres lindas!

Laura dijo...

¿El ocio? Ni siquiera tengo imaginación para usarlo. Simplemente, no hago nada o me dedico infructuosamente a intentar la salvación de parte de las plantas semidevoradas por el condenado perro. Ni siquiera me he animado a sacarlo a pasear, aunque casi se ha comido la correa.
En cuanto a la obra de teatro, todavía no se me ocurre nada y tampoco me puedo escapar con algo en un acto, porque el tiempo debe ser de más o menos una hora.
Ahora intentaré hacer una tarea siquiera.
¡Feliz lunes!

Laura dijo...

Aunque olvido que me he puesto a ver películas y encuentro casi todos los guiones ingeniosos. Bueno, si los comparo con mis tristes argumentos.

Elvi dijo...

Laura,tristes argumentos? Sos una "capa" y seguro ya escribiste algo que muestre tu creacion!!! Tal vez fueron solo momentos anteriores a hacerlo lo que te sucedio,y es tan normal esa "paralisis" previa!!!
Quisiera tener solo una pizquita de tu "cerebro" y sabes que lo digo sinceramente ,aun estoy recuperandome de mi resfrio,angina tos y demases...me la di con todo!!!jajajaja.

Gracias por compartir con nosotras/os algunas de tus cosas.
Antes lo haciamos entregandonos mas no? hablo por mi!

Un abrazo fuerte