miércoles, 24 de junio de 2009

Sin ton ni son

- Un martini seco con dos aceitunas, por favor - le pido a Leonor, porque desde hace un tiempo me he vuelto alcohólica sin remedio.
Aquí lo tengo, en su punto exacto y lo hago durar al máximo.

- Si no tienes nada que decir, no lo digas - dice mi conciencia. Pero no le hago caso. Vengo llegando de clases. La mitad de los alumnos faltante por resfríos, gripe, amenazas de virus, el día más helado del año y coincidente, el We Tripantu (año nuevo mapuche) cuando comienzan a alargarse los días y se acerca la esperanza de que el invierno termine de una vez. (Es el día que el invierno comienza, según los pesimistas).

¡Felicidad, Marsa! (por tu mensaje)

¡Mari, mari kom pu che!*

*Saludos a todos

8 comentarios:

Marsa dijo...

Muchas gracias Laura querida, a pesar de mis achaques, la vida sigue portándose dulcemente conmigo. Hacerse beoda o maga en esta etapa que estamos, es muy gratificante. Un coctel ilumina bastante y adivinar el futuro, algo del pasado y los efectos de la luna llena, o creciente, o la que sea, también nos produce sentimientos de poderío, que no es poco. Besitos

Elvi dijo...

Que alegria leerte Marsa!!Tambien estoy empezando a sentir la edad,hay dias que arraso con mi energia y otros hasta me cuesta respirar,pero estoy agradecida tambien por ser y estar asi.Despues de mucho tiempo y por necesidad economica retome el trabajar en forma privada,comence esta semana,me resisti hasta que pude,pero no tenia opcion,o paso necesidades o empiezo a trabajar en lo mio,hasta mi gato comprendio,y mientras atendia "desaparecio" de escena,sigo y seguire trabanado gratis en la Institucion que estoy,ahi ningun profesional recibe sueldo, tambien estoy juntando ropa para los internados en el Borda,padecen frio,no estan abrigados,aunque se que todos los que trabajan ahi son "mafia" y les sacaran las mejores cosas a ellos,prefiero pensar que por lo menos estaran unos pocos dias calentitos.
Estoy en "Volver a empezar"...que no termina el juego........
Agradezco lo que tengo,y tambien lo que no tengo,quien sabe ..tal vez es lo adecuado para mi.

Vamos chicas a sentir sentimientos de poderio!!!!Porque no?

Un abrazo Marsa querida! Y otro a vos Laura...tantos años aceptando mi presencia junto a vos!!!Gracias amiga!!!

abi dijo...

Hurra !!! Bravo !!!
Con todas tus virtudes, inteligencia, bondad, intuición, conocimientos,etc., etc., es una decisión fantástica Elvi retomar la actividad privada. Hacés bien en darte al mundo, pues tenes demasiadas capacidades para hacerlo. Me pone contentísima, te felicito !!!!!

Y Marsita, me has inspirado a salir con 0º al patio a ver la luna. Y me quedé allí viendo las estrellas también. Que sigan las dulzuras para vos, que las sentís por ser vos tierna y dulce.

Gracias mujeres, hermosos mensajes que nos han dejado.

Un beso grande a todos.

Marsa dijo...

Hermosas (de cuerpo y mente), amigas mías. Una psicóloga es casi, casi, una maga; ¡menudo poderío y menudo servicio al paciente/cliente/usuario! ¡Hurra por volver al trabajo remunerado, Elvi!. Te mereces la compensación económica por tu saber y tu buen hacer.

Una abogada es algo así como una deshacedora de embrollos, trampas y vericuetos, y por eso podemos catalogarte Aby como una experta. ¡Otra maga!

Y Laura es el hada de los animalitos. A la chita callando amiguita, tienes a tu alrededor una colección de inocentes y tiernos "hermnitos", que aunque no lleguen a hablar te entienden perfectamente, y se hacen entender. ¿No es eso trascender el normal humano?.

Marsa dijo...

Elvi, tu alegría por mis palabritas en los comentarios de este post de Laura, me hace suponer que no leíste el que dirigí a nuestro amigo Galvarino en su último mensaje. El día 1 de julio salgo para París a ver a mi nueva nietecita y a darle todos los besos del mundo a mi hija que es una mujer prudente y sabia, además de inteligente y guapa. No os extrañéis, ¿qué queréis que diga yo?...soy su madre.

Volveré a casa el día 15.

Laura dijo...

¡Qué bien andaría tener una sicóloga como Elvi y abogada estilo Abi! Soñar no cuesta nada y ¡Leonor! - un whisky doble, por favor y sin hielo, mira que de sólo sentir como cae la lluvia desde ayer, me congelo.

rolando dijo...

Vaya! Por fin mi amada tía ha entrado en el reino de los bebedores! Que sean dos, Leonor, cielo! Vamos a brindar con tía Laura por tantas cosas. Tantas!!!
Y ahora que por fin nos encontramos sentados en el viejo diván persa ante la mesa grande del Café, vamos a platicar un rato y a esperar QUE APAREZCAN LA ABOGADA Y LA PSICÓLOGA. Me cautivan esas niñas!
Salud Laura querida! Mi tía más hermosa!

Elvi dijo...

Aby,Marsa,Laura y Galva...pase por un resfrio y angina terrible,recien hoy estoy algo mejor,les pido disculpas por no entrar por aca....
Aby...sos muy generosa conmigo en tus apreciaciones,todo lo que me decis seguramente te pertenece a vos, desplega esas condiciones que tenes!!!!Te admiro por toda tu vida de coraje y concienciencia con respecto a la realidad, y porque sos muy buena persona.
Marsa,que disfrutes a tu nietita y a tu hija,sos una persona que me transmite mucha vitalidad,te quiero mucho,que lindo seria conocerte y abrazarte muy fuerte,hasta la vuelta señora alegria.
Laura,estas cauta,seguramente muy ocupada,decis poco pero contundente,tomrmos alguna bebida que me ayude a recuperarme de este odioso resfrio,te quiero.
Y vos Galva...siempre el toque y me voy...jajaja...amigo querido es un placer que estes en mi vida...como gato o como humano..me da igual..tantos años mi querido amigo,que sos como lo cotidiano...solo cuando no estas se nota tu ausencia..lobo esta????

Hoy tengo un dia muy movido,me abrigare y saldre a enfrentarlo jajaja.

Los quiero mucho a todos...son parte de mi!!!

Abrazos y besos!!!