viernes, 29 de julio de 2011

aDIOS AMIGA

Hoy estoy triste. Bueno, hace una semana que lo estoy. Tú has puesto aqui ese poema que le escribí a mi amiga Marian hace un tiempo. "pero yo quiero luchar y a la guerra te invito" Bueno, hace una semana Marian ha muerto. El cáncer la venció y se durmió después de sufrir lo indecible. Era aquí mi mejor amiga. La actriz de teatro con una voz maravillosa, la mujer que se metía en su papel y lo vivía como Stanilawski lo exigía. La amiga fiel, que todo lo comprendía, que todo lo sabía. Se alejó calladamente intentando no alarmar a nadie. Estoy bien, me decía, no me ves que estoy regia! La quise, Dios sabe cómo. Y ahora me encuentro aún más huérfano, desolado, y he venido al Café a recordarla y a beberme unos vinos pensando en los pocos días que nos quedan y cómo me gustaría vivirlos amando sin treguA. aCOMPÁÑAME TÍA QUERIDA, LA SOLEDAD HOY ME MATA. uN BESO.

2 comentarios:

Elvi dijo...

Galva querido amigo...me duele tu soledad y la falta de proteccion que sentis..que te esta pasando en los lugares mas profundos de tu mismidad...la muerte de nuestros seres queridos nos duele profundamente a todos...como borrar esa huella,esa marca que es insostituible...es el duelo amigo querido,por eso emerge un estado de desvalidamiento...la muerte deja su marca, y en este estado hasta no aceptamos que nos consuelen,porque de alguna manera sentimos que tambien morimos nosotros cuando mueren ellos,la intensidad de nuestro dolor tambien nos vuelve cobardes,tu amiga supo morir galva..no solo perdemos a traves de la muerte..si no tambien nos sentimos abandonados.
Aprender a vivir con la ausencia del ser querido es procesar el duelo.
Liberarse de los lazos de la persona fallecida es dificil,pero hay que hacerlo amigo.
Ante la muerte el dolor es inevitable,es necesario asumir el adios,sentir el adios...la muerte no es la enemiga de los seres humanos,si es dolorosa e inevitable.
Gracias por compartir aqui en el Mozart con nosotros/as, los sentimientos tuyos de este momento,este es un lugar donde podemos llorar y hablar libremente de lo que nos sucede...tu dolor Galva querido...es como una herida que duele mucho al principio,y que ha medida que vaya cicatrizando, el dolor es menos...aunque siempre va a molestar.
Te acompaño con mi corazon en estos momentos,te abrazo fuertemente,y te deseo paz y resignacion.

Elvi...al lado tuyo para cuando me necesites.

Laura dijo...

Amigo Rolando, nos vamos quedando solos cuando los que amamos se marchan antes, me llega otra vez la frase de un amigo querido en su bien hablado y mal pronunciado castellano: "me consuela saber que estás viva en alguna parte", pero tampoco él está más. Entonces somos los aún sobrevivientes, aferrados a lo que puede quedar de afecto hacia y desde otros, bebiendo el vino fuerte que nos trae Leonor, compartiéndolo con los codos apoyados en la mesa y la mirada perdida en las sensaciones brumosas que se insinúan en las volutas de humo del cigarrillo, prendido al recuerdo de lo que forma parte de la vida, celebrando también la felicidad que existió.