jueves, 12 de mayo de 2011

Un manhattan llama

a aparecerse por el café, en este mediodía de tímido sol que se asoma como a hurtadillas y se produce un pequeño recreo en las tareas del día. Dulce sería compartir en torno a unos vasos de vino o lo que sea, ausentes del tiempo y las llamadas del reloj.
Caramba, se me acabó el trago y no estoy en condiciones de decir: - "Que sean dos" como en la obra de Rolando que ¡aún! estamos ensayando y que todavía no nos aprendemos el texto. (Bueno, es que no es fácil interpretar un personaje que tiene 57 años menos)

Ayer nos hemos enterado con verdadero estupor, que ha habido un terremoto en Lorca, cosa de otro mundo para quienes habían vivido hasta ahora en una especie de taza de leche. Ha sido aterrador para los habitantes pues es un suceso absolutamente fuera de lo común. (No me quedan más que los cubos de hielo, qué lástima).
Supongo que Rolando no habrá sentido nada porque estaría a respetable distancia del sitio del suceso.
En cambio nosotros aquí, siempre estamos esperando el próximo terremoto, dejando las llaves puestas en las puertas por la noche, listos para escapar y después del hecho, si sobrevivimos, obligados a reponer las copas y vajilla rotas en el suceso. Si alguno de nosotros conserva alguna `pieza de vajilla de nuestros padres, es casi milagro.
Bueno, el reloj deja caer las obligaciones domésticas encima y no queda más que atenderlas.

Un abrazo grande

4 comentarios:

Elvi dijo...

Querida Laura,estoy algo cansada...ayer fue la segunda reunion,vinieron dos mas y la samana que viene se incorporan tres
Les habia pedido que trajeran una manzana,y fue para indagar el "Mas alla de un sentido" de la cosa objeto manzana,pasaron a que hay de ustedes en la manzana ? y como ven la manzana de su barrio? este desplazamiento los llevo al ambito social.Y se reflexiono acerca de la importancia que tiene no reducir las cosas a un sentido.
Luego la risa contagiosa decir ja,el qu sigue jaja...y asi y otros mas hubo prendas..y al final les lei algo que escribi...me aplaudieron...y yo a ellos...mucho compañerismo de todos...sabes Laura? Estoy algo asustada...no se porque? las veo tan entregadas que me asusta....ya estoy preparando la devolucion y la tercera reunion...mucho trabajo...horas....pero bueno estoy en esto...tengo que seguir....necesito unos mimitos amiga...te quiero Laura...

Mañana seguro estare mejor...un abrazo chilena querida!!!

Laura dijo...

¡Bravo, tu reunión ha sido un éxito!
Te felicito por esa entrega a los demás, es una forma de expresarse, de hacer salir cosas de una y sacarlas también de otros para conocerse mejor.Si las ves entregadas es que confían en ti,no te asustes, pues con tu tremenda vitalidad y creatividad lograrás que esas reuniones sean memorables. Bueno, dan trabajo, pero también es un juego en que todos se envuelven.
¡UN TREMENDO ABRAZO!

Elvi dijo...

Fidel....y?????Te espante amigo?

Galva y???? Que pasa que no escribis??

Snif snif snif.....nos dejaron solas Laura!!!!!hombres desconsiderados ambos!!!

Estaran en algun lugar que les resulte mas agradable que este Mozart ?

Y bueno hay que asumir la realidad

Laura dijo...

Amiga no te preocupes del cometa Fidel, pasa raudo e inesperado y desaparece hasta el año siguiente; en cuanto a Galvarino, llegará cuando esté solo el café, echará unas parrafadas con el pianista y se ira hacia otra esquina de la ciudad.
¿dónde estarán Marsa y Aby?

Muchos cariños, Elvi