sábado, 13 de agosto de 2011

Ese es mi muchacho!!!!!Grande Fidel!!!!!

Que emocion leerte!!!Viste que se puede!!!!!,Somos los que tenemos que seguir haciendo punta en esta generacion,desmitificar eso de "viejos y viejas chotas/os"sacarnos de encima los "tabues" de la vejez...uf que contenta estoy amigo querido!!!
Llego la hora de revisar nuestras propias creencias,la edad cronologica no nos condiciona para nada es la edad mental la que tiene fuerza en nosotros/as.
Me encanto eso de "Ya lo dije y que!!!! sabia amigo, sabia que podias!!!
Me sorprende el entusiasmo de mi gente de los jueves,cuando empece con tanta gente "grandes" como yo y como vos,no imagine que se tornaria tan importante para todas/os,sabes llegan tempranito,la señora de 90 años Celia,ya estaba esperandonos,vino solita,vive a la vuelta,pero fue la primera en llegar, no nos dio tiempo de ir a buscarla,jajaja..humor ..ingenio y psicologia..de todo esto se tratan las reuniones, como se enganchan!!!! Se nota que estoy feliz con esto no?.
Laura: te voy a contar un cuentito que suelo hacerlo porque lo considero muy didactico.
_Un papa le dice a su hijito,mañana te llevo a la plaza,al parque,el nene todo contento le comenta a su mama,mami,mañana papa me lleva al parque,al otro dia el nene,esta con su baldecito,su palita y su pelota,esperando ya listo que llegue su papa del trabajo,cuando llega le dice,hoy no puedo ya tengo que salir,tengo una reunion ,el nene,comprende,guarda su baldecito ,palita y pelota,y le dice a su mama,hoy papa no pudo llevarme,pero lo hara mañana, al otro dia nuevamente esta esperando a su papa,este lo llama por telefono y le dice,hijo tampoco puedo hoy,iremos mañana,el nene vuelve a guardar su baldecito,su palita y su pelota.
Al otro dia,ya el nene ,no lo espera,ya no confia en el,perdio la confianza,no cree en esa promesa.
Para que el cuentito? Para entender que cuando "nos" prometemos algo y no lo cumplimos ese efecto sucede en nosotros,no somos creibles para nosotros mismos,por eso hay que dejar una puerta abierta,por ejemplo,decirnos,vere si mañana puedo hacer esto...y no afirmar mañana hare esto y esto y no cumplirlo,es tan nocivo, que tiene sus efectos hasta cuando nos decimos, hoy me comere un chocolate por ejemplo (promesa a nosotros mismos) y despues no lo cumplimos ,perder la credibilidad de nosotros mismos nos vulnera mas de lo que pensamos, Por eso..." No prometer ni prometernos aquello que no sabemos si lo podremos cumplir"
Marsa que hermosa familia tenes,26 nietos!!! Es un orgullo no? Te felicito amiga!
Y si me lo permitis,me duelen algunas palabras tuyas que tiene como un dejo de resignacion,estamos vivas y es hermoso caminar en esta vida con nuestras edades,es cierto algunas cosas ya no podemos hacer,pero cuanta si!!!!

Los quiero mucho a todos/as.

Fidel mi muchacho,te quiero muchisimo!!! Gracias!!!
Laura te admiro cada dia mas,sos tan clara escribiendo,me hare un Manhatan,y lo bebere en tu honor,y por favor,sin quejas ni rezongos,se hace lo que se puede en el dia a dia,y lo que no se pasa al otro dia ,aceptandonos y estando presentes para nosotras,sin presiones de ningun tipo, y sin cuestionamientos...jajaja....perdon amiga!!!

Los quiero,los extraño,los necesito....el Mozart es ,fue y seguira siendo nuestr encuentro y reencuentro.




2 comentarios:

Marsa dijo...

Elvi, querida, las palabras son lo que los sentimientos expresan cuando lo expresan; mientras expresen bien están ¡jajaja!
Ya sabes un día te crees que quieres, sabes y puedes y otro ni quieres, ni sabes, ni puedes tirar del cuerpo. También hay que aprender a vivir con este claro/oscuro colgado del cuello.
Cuando yo era joven... cuando yo era joven, ¡era tan distinta!... y no es que todo fuera Jauja, pero era más inconsciente y más abnegada. Ahora... ¡maldita la gana que tengo de ser abnegada y heróica!
Y de todo tienen la culpa los dichosos achaques del dichoso cuerpo, y los dichosos antioxidantes. Si hubiera bebido más vino tinto, puede que estuviera ahora menos axidada y más contenta con este mundo y este cuerpo. Ja, ja, ja.

Marsa dijo...

Y una aclaración: 18 nietos, que son los que tengo, son muchos nietos, pero ¡26! como dices... ¡que pasada hermosura!. Lo siento pero te bailaron las cifras. Jaaaaaaaajajaja