viernes, 5 de agosto de 2011

Primeras flores y un manhattan (doble)

 Esta mañana vi florecido el aromo de la bajada
desde el estacionamiento; fuera de casa han
brotado unas violetas, todavía no he leido el folleto
de la máquina, a eso se debe los malos enfoques.

Si, me siento culpable de no darme y tiempo y el
trabajo de leer y estudiar el condenado folleto.

Hoy era la última reunión de un comité convocado a
intentar el mejoramiento de la comuna en vísperas de su bicentenario en 2018. Los múltiples proyectos se ven reducidos a frases clichés que resultan de mezclar en una batidora toda una gama de colores, resulta una mezcla casi incolora, desabrida e uniformada. Siguieron tentativas para destacar algunos puntos, algunos colores olvidados, perdidos en el camino; quedaron consignados por cumplir.

Resultado: cierre de una serie de reuniones tendientes a que ciertos grupos o personas expresaran sus propias opiniones para ser licuadas en un conjunto de lugares comunes.
Oh, el vil dinero, nada de vil, el maravilloso dinero que solucionaría todo el asunto si todos nosotros pudiéramos cambiarnos a otra comuna civilizada, donde casi todos los problemas se han solucionado, donde vivir puede ser un agrado, en lugar de una tortura diaria, una agresión visual y acústica constante, un irrespeto a los derechos humanos (y animales) sempiterno. Ya me he tomado la mitad del manhattan y me siento más optimista, las cosas podrán mejorar, quizás en otra generación, considerando que  cuando vivía en barrios más civilizados, añoraba las ciudades con historia, civilizadas y con lo mejor de los mundos al alcance de la mano.
Elvi, tu haces demasiado y tus esfuerzos dan fruto, en esos ojos, en esas sonrisas de reconocimiento y agradecimiento. Será tiempo de descanso cuando el cuerpo y la mente hayan dejado de funcionar, por ahora, cuando el tiempo se hace tan corto, hay que darle al pandero mientras exista el impulso y el interés.
Sabemos que Marsa nos deleita con sus escritos desde su blog, Rolando-Galvarino aparece de vez en cuando con sus poemas y sus escritos, pero ¿Fidel? es un meteoro a quien le gusta que los demás se expongan, pero él no suelta prenda. Dime ¿quién eres tú? ¿No es el momento en que te presentes?
Ya se me terminó el manhattan y estoy saboreando la cereza, en consecuencia, termina mi intervención aquí.

Cariños a todos

1 comentario:

Elvi dijo...

Quiero agradecerle a Fidel su mensaje....gracias amigo de años!!!
Yo dire simplemente que mi corazon salta de alegria cuando te leo...sos un amigo recuperado...y me siento honrada con tus palabras,graciassssss!!!!!!!!

Laura..que es un manhatan? y doble??? suena como un trago fuerte jajaja.
Me encantan tus flores,como las cuidas,las lucis y las compartis con nosotros.
La culpa??? y si viene de antaño..para frenarnos ..para acusar a otros o a nosotros mismos,es como un espacio ausente..una experiencia del limite y del regreso..ir,regresar,volver a ir,volver a regresar...es como un tambor resonando con el ritmo de insistencia..esta ahi...porque de alguna manera aceptamos su existencia...Impuesta? Para que? tal vez para que nunca llegue el reposo...la calma...la paz.
A mis asitidos les digo que quiten de su diccionario esa palabra dañina y paralizante,que solo trae emociones
confusas...contradictorias..y la reemplacen por..que se elige? responsabilidad y eleccion...uno elige como se quiere sentir....y que tiene que ver con el ser o el deber ser...hay que estar presente en el dia a dia con uno mismo,replantearse las creencias..que solo son eso creencias impuestas por la sociedad...por la cultura..y es dificil aceptar que estamos en el lugar que estamos porque tan solo fue nuestra eleccion de vida...y que nadie nos llevo hasta este lugar..solo fuimos nosotros mismos.
Nadie te hace nada que vos no quieras que te haga,y si lo "permitis" seguro que es porque un beneficio en eso hay...para enaltecerte o para frustrarte.
Jajaja...me parece que me tome en serio eso que me dice la gente de los jueves "la profesora",no lo acepto...pero vuelven a la carga con eso,yo solo se que les doy todo mi saber con toda mi amorosidad.

Esta tarde iremos todas las integrantes a tomar un cafe ,lo decidimos porque el jueves pasado ingreso una señora de 90 años...si..90 años,tan lucida...tan inteligente...tan actualizada...y es por ella que nos reunimos hoy,se fue tan feliz el jueves,vive cerquita..la acompañamos hasta la puerta de su casa,y me dijo..asi nomas...te quiero! gracias! me sacudio el alma!!!Es escultora y ademas borda sobre tela tiene unos cuadros hermoso,y unas esculturas de rostros que impacta,antes que se incorpore al grupo fui a la casa con mi amiga-vecina que ya esta en los encuentros,nos sirvio unos tes y cafes...con muchisimas cosas ricas...estuvimos como dos horas..me sorprendi de ella,la escuche con mucha atencion,y bueno ahora es una integrante mas..la cuido...pero no demasiado..intervino en ejercicios de atencion..y nos dejo boca abierta...piensa rapidisimo!!!
La nueva vejez...la nuestra Laura...

UN abrazo y beso muy calido a todos...y a vos Laura mi admiracion y respeto.
Fidel!!! mandate algun tema para dialogar si?? pero sin ser ceremonioso...soltate....que podes...