jueves, 15 de septiembre de 2011

este chili

Está revuelto mi chilito, está insolente, soberbio… si hasta los jóvenes han despertado después de un largo letargo exigiendo gratuidad en la educación, como muchos de nosotros la tuvimos…Observo casi anonadado lo que ocurre en este chilito tan desmesurado para todo, sin embargo nada me sorprende quizá porque la desmesura es ya tan habitual que nos hemos ido acostumbrando a ella sin quererlo o casi sin saberlo. Y no me refiero sólo a los últimos acontecimientos fatídicos ocurridos recientemente sino a los que se iniciaron con el papelito de los 33; qué lejos estamos de la histórica frase de un presidente también histórico: GOBERNAR ES EDUCAR…Hoy parece que gobernar es sólo ganar a cualquier precio, aún con repactaciones de todo tipo

1 comentario:

Laura dijo...

Los escolares han encontrado herramientas para hacerse oír.
El asunto anda muy revuelto. Tengo de vecino a un colegio, lo cual no me hace mucha gracia.
En estos días los chicos se lo tomaron. Hoy, cuando regresaba a casa a mediodía, estaba cercado por carabineros y se veían piedras en la calzada. Según alguien informó, alumnos de otro colegio habrían tratado de meterse en éste y "tomarlo" a su vez, provocando gran trifulca.
No tengo fe en el informante, lo averiguaré en internet.