lunes, 11 de mayo de 2009

Amigas y amigos.

Una tertulia no la hacen las paredes de un café, la hacen las personas que la forman, gente que día a día acude al encuentro, a la magia de la comunicación, a la maravilla del mutuo conocimiento, de la compartida simpatía, mutuo interés, e incluso empatía. En este, nuestro café hasta la silenciosa y casi desértica imagen de su "bienvenida": un hombre de espalda a la cámara y una alejada mujer que también da la espalda a todos, parece una pregunta: ¿a qué venís?, si buscáis compañía este no es el lugar.

Poco a poco fueron desapareciendo un importante porcentaje de integrantes de nuestra tertulia (incluso hubo un fallecimiento), y la mayoría eran encantadores caballeros que a nuestra Jorges encandilaban. Y la soledad, querido Galvarino, es compañera de la desilusión. Cuando otras voces van sustituyendo a las que se habían hecho habituales, y las más cantarinas también enmudecen, ese lugar deja de ser el lugar y la tertulia se ha deshecho. La excusa para todos/as ha sido el exceso de trabajo, será que tenía que ser así.

A ti, querida Laura, todo mi agradecimiento. Te has esmerado en la decoración y en el tono de nuestro Mozart siempre y a pesar de todos tus conflictos personales, y en estos momentos no tengo la receta para hacer que regresen los que marcharon.

Volveré, sí, volveré el día en el que nuestra tertulia, mi tertulia renazca.

A todos y todas quiere y no olvida. Marsa

4 comentarios:

abi dijo...

Acuerdo con lo expresdo por Marsa.

La soledad del café, me hace sentir más sola aún, pues estoy pasando momentos de soledades. Y bueh, no es cosa de agregarme más desencanto. La vida es así, buenos momentos que quedan para el recuerdo. Amigos que desaparecen de nuestras vidas, otros quedan para siempre.

Hasta siempre, un abrazo a todos, y un brindis por las tertulias que nos entusiasmaron y nos hicieron felices, al menos por un ratito, al menos virtualmente.

Laura dijo...

Ay, Abi, siento que estés pasando momentos de soledad.
¡Un abrazo con toda el alma!

Laura dijo...

Veo que tendré que cambiar la imagen, de modo que la soledad no sea la impresión al entrar. Lo siento.

laia_444 dijo...

Laura, bien por cambiar la imagen!!! Un abrazo enorme!!!Laia.