viernes, 1 de mayo de 2009

En el Café.




Llego al Café y me encuentro con Leonor que me aborda en la puerta y deteniéndome con un gesto me va rociando todo el cuerpo con un spray bactericida. Es por la gripe porcina, me explica. Bueno, una vez que he pasado este control me acerco a besar a mi hermano flaco que está interpretando con gran entusiasmo unas piezas de Strauss. Se ve muy repeinado, su escaso cabello se mantiene ordenado sobre el craneo y luce unos hermosos gemelos en los puños de su vieja camisa. Me gusta verte así, hermano! Quién es la culpable de este cambio? Amadeo sonríe enigmatico. Ya hablaremos hermano Galva. Ya hablaremos!
Pido un menú del día y la bella me ofrece tres primeros y tres segundos. Elijo lo más suave y digestivo y pido se acompañe con una copa de buen Rioja Alta.
Tras el almuerzo Leonor me trae una copita de licor de hierbas y un cigarro. Aquí me instalo, en el viejo sofá que según dice mi tía, pertenecíó a su bisabuelo alemán. (?)
Aquí echaré una siestecita y espararé la llegada de mis bellas amigas que están en plan de reivindicaciones de género. Todo eso según Leonor.

1 comentario:

Laura dijo...

Vengo al café en busca de un trago reanimador. Como es habitual este primero de mayo amaneció soleado, pero por la tarde, ya el frío se encargó de recordarnos que estamos en otoño.
El comentario de estos días es la gripe porcina y un diputado anuncia unos posibles 100.000 muertos.
Me parece que hay demasiadas coincidencias:
- Sida en simios, virus transformado rápidamente para atacar humanos.
- Enfermedad de las "vacas locas"
también ataca humanos.
- Gripe aviar, mutada para afectar humanos.
- gripe porcina, id.
Han aparecido estos virus en 4 continentes.
Miles de animales contagiados han sido sacrificados. No parece accidental, sino provocado por quienes pretenden disminuir la población mundial. Este año ¿Guerra contra Irán?

También este primero de mayo se celebraba el cumpleaños de mi padre. ¡Salud por su recuerdo!