jueves, 11 de marzo de 2010

Día de mucho movimiento

Por la mañana, estuve mirando por tv la salida de la Presidenta Bachelet desde el Palacio de la Moneda. Hubiera querido estar allí, pero olvidé poner el despertador.
Fue en extremo emocionante notar el cariño que le manifestaban las mujeres que llegaron a presenciar el acto. Había lágrimas en todos los ojos.
Se oían gritos: "Michelle amiga, el pueblo no te olvida", otros gritaban "¡Que vuelva!". Desde el patio interior se oía una cueca compuesta y cantada por Isabel Parra, hija de Violeta.
Un orfeón interpretaba la Canción Nacional, mientras ella salía a tomar el automóvil para dirigirse a Valparaíso a la trasmisión del mando. Como nunca falta, un perro callejero trotaba a lo largo de la calle.
Durante dicho acto en el Congreso, dos fuertes temblores asustaron a los asistentes.
Se vio a los presidentes invitados mirar nerviosamente el techo del edificio, mientras las lámparas oscilaban en forma inquietante. Supongo que habrán anhelado regresar lo antes posible a sus países de origen. Una excepción la constituyó Alan García, el presidente del Perú, acostumbrado a los sismos. Declaró: "Ha sido un honor para mi compartir un movimiento sísmico con los chilenos".
Confieso tristeza ante la llegada de este presidente derechista, después de tantos años de respirar aires conocidos.
Ha seguido temblando a lo largo del día y he tenido que colocar otra vez en el suelo los objetos susceptibles de venirse abajo. Ha habido temblores en otras transmisiones de mando, pero nunca tan fuertes como hoy.
Espero que no sea un mal signo.

2 comentarios:

Elvi dijo...

Querida Laura,una se hace muchas preguntas y no encuentra respuestas por todo lo que sucede en Chile,duele te aseguro,que esta pasando? Asusta!!
Estoy recuperando de las "mil nanas" de la vejez amiga,por algo se dice que la vejez no viene sola,siempre acompañada de alguna "nanita".

Por estos momentos he perdido algo de mi lucidez,asi que ,solo expresare mi cariño por este hermoso lugar y por todos los que han pasado y los que aun estan.

Un fuerte abrazo a todos.

Laura dijo...

Ay, Elvi querida ¿qué es eso de perder algo de lucidez? Con nanas o sin nanas, aquí te esperamos con mente sana, y te decimos como antes:
"sana, sana, colita de rana".