sábado, 6 de marzo de 2010

¡HOLA!




Les agradezco de todo corazón sus mensajes.
Recién hoy regresaron luz y teléfono en el sector donde vivo. Los daños producidos en esta comuna hay sido muy menores comparando con la zona afectada del sur.
Én todas las calles se veían escombros por el derrumbe de "panderetas", que son las divisiones entre patios de vecinos construidas con ladrillos puestos de canto. Lógicamente, hubo quebrazón de vajilla y habrá que reponer muchas cosas. Los supermercados y muchos locales comerciales sufrieron destrozos serios, que necesitaron resguardo policial; un par de edificios de departamentos tuvieron daños estructurales. Supe que mi nieto tuvo que pasar unas noches en una carpa, pero regresó a su departamento. No se podría decir que aquí cause extrañeza un temblor fuerte, al contrario, siempre se está esperando el próximo. De todas maneras, a pesar de las precauciones, de asegurar bien las puertas de muebles, etc. la fuerza del movimiento barre con todo.
No pudimos abrir la puerta de la casa y no nos quedó más remedio que esperar mientras se volcaban muebles y caían cosas, porque duró mucho más de lo que recordara de algún temblor.
Hasta en los sueños se cuela el miedo. Anoche soñé que iba con mi hija a su casa por la noche. Ella notaba algo extraño en una ventana y al mirar a través, descubría que le habían robado todo, muebles, etc. y la casa estaba absolutamente vacía. Al despertar, me quedaba la angustia de lo ocurrido, como si fuera el anuncio de algo real.
Por suerte, en el café Leonor me espera con unos tragos reconfortantes, hay luz tenue, los refrigeradores funcionan y todo se ve civilizado. Es ese rinconcito donde todo es amable, pase lo que pase.
Los quiero mucho.

4 comentarios:

rolando dijo...

Necesito un trago! Leonor cielo! Dame una copa de absenta, que la emoción no me deja! Tía querida! Por fin aparece. Es que quiero matarme de un disgusto? Ay Dios de los cielos! Toditos desesperados buscandola y han jurado que volverían todas al Café si usted aparecía.
Qué soponcio nos ha hecho pasar y ahora permítame que la bese y la abrace y me calme.
hE BUSCADO A TODA MI FAMILIA Y AMIGAS DE cHILE Y LAS HE ENCONTYRADO A TODOS Y uD. SIN DAR SEÑALES DE VIDA! En fin, ya vendrán las amigas. Incluso Marsa, fíjese, pues todas me preguntaban si sabía algo.
Bueno. Hermano, Amadeo querido, toca algo, lo que quieras, hoy me da igual, toca lo que quieras que mi bien amada tía está aquí. Enhorabuena!

abi dijo...

Laura !!!! nos has hecho pasar el sustazo del año ! Reconforta mi alma el saberte bien, me provoca una profunda alegría.

Corazón, que se acabe de una vez este movere el suelo, y podamos vivir en paz un tiempo mas, si bien la tragedia en tu país continúa por ahora. Fuerzas y que sigas bien !

Elvi dijo...

Porr finnnn!!!!uf..que julepe tenia!!! Buenisimo que estes bien Laura querida!!!!!Y de yapa,aparecio Marsa.Hace ya un monton de tiempo que queria saber de vos Marsa pero..ni queria averiguar nada.. ...tenia miedo...que alegria saber de vos Marsaaaaaaaaaa!!!!
Y Aby ella tan especial y Rolando tan querendon...
Gracias amigos por saber de ustedes!!!

Un abrazote y beso gigante a los tres!!!!!

Marsa dijo...

¡Ay amiga, por fin! En el Mozart suenan campanas y en nuestros corazones risas y suspiros.
El Mozart sigue en pié a pesar de terremotos. sunamis, y otros sustos.

Muchos muertos, sí, mucho llanto, es cierto ¡cuantos estuvisteis a punto de perder la vida! Muchos heridos y más los que han perdido cuanto tenían.

Hace un par de días chateaba en Facebook con Julia Salamanca, una dulce chilena, amiga de Mallormente, que lo cuenta con escritura palpitante.

Aquí estoy de nuevo. Vuelvo a ser vuestra. Brinda con nosotros con este champan que nos ofrece Leonor.
Un abrazo Leonor. ¡Por ti Laura, porque estás viva!