viernes, 3 de abril de 2009

Que es el salto cuantico que la humanidad reclama?

Si somos parte de un todo...y ese todo se enriquece con cada uno de nosotros...no para sumar...sino para potenciarnos...si incorporamos energeticamente a ese "todo"..podremos influir en nosotros y en nuestro entorno?
Que es la frecuencia vibratoria? que energia circula en ella? Somos una especie de iman en aquello que nos enfocamos? Se puede elegir en que frecuencia vibratoria queremos estar? Mas de que atraemos segun nuestra frecuencia vibratoria?
Que tiene que ver todo esto con:
Miedo, culpa,angustia,dolor,preocupacion,frstacion ,ira.
Y con:
Felicidad,gozo,esperanza,pasion,emocion,entusiasmo,gratitud.

Que significa estar presente para uno?
Se viene una nueva conciencia?

Estoy replanteandome muchas cosas...aprendiendo a pensarme diferente..a re-conocerme..
re-descubrirme...nunca es tarde ...

Un abrazo a todas/os

Elvi


3 comentarios:

Marsa dijo...

Elvi querida tus inquietudes convertidas en preguntas, y expresadas en esta reflexión, me remiten a la filosofía de María Zambrano, que afirma que "la filosofía tiene las preguntas y la poesía las respuestas". Tal vez "la razón poética" sea la forma más certera de la razón.

Espero las conclusiones de tu introspección, aunque me temo que no lleguen nunca a estar conclusas(jajaja), siempre encontrarás actualizaciones. Sé que nunca llegará el momento de poner un final a tu mente inquisidora. Jajaja.

Sabes que te quiero y te admiro. Marsa

abi dijo...

Yo creo que sí, se viene una nueva conciencia, como tantas veces pasó en la historia. Pero se opondrán fuerzas potentísimas, deberemos luchar, no decaer. Lucha en el sentido de mantenerse firme, de pie, con la creencia intacta a pesar de las frustraciones que podamos tener.
Uno cae y se levanta, millones de veces, así es la vida. Lo bueno es que millones de seres humanos piensan de esta manera, no somos individualidades solitarias .

Al fin de cuentas, como dice Marsa, nosotros los humanos somos puro devenir.

Otro abrazo a tod@s

Elvi dijo...

Gracias Marsa y gracias Aby....me voy a apoyar en lo que ambas comentaron que es muy interesante...
Aunque una/o permanezca en silencio el pensamiento no cesa, y ademas es mas veloz que la palabra hablada o escrita...se dice que el pensamiento viaja a la velocidad de la luz...mientras que la plabra lo hace en avion..por eso los silencios tal vez sean necesarios para completar aquello que no se puede precisar cuando se utiliza el lenguaje..hay momentos en que las palabras ocultan y el silencio desoculta...y curiosamente disponemos de una sola manera de pensar..a traves de la palabra.
Pensar a la creacion en todo lo que tiene que ver en aspectos comunes y propio de lo humano....creatividad para vincularnos..creatividad en la manera de ejercer la politica...creatividad en cuidar el medio ambiente..creatividad en la forma de consumir...creatividad aplicada a la vida cotidiana.
Pero cuando hablamos de creatividad aparece un conflicto que tiene que ver con la lucha entre lo nuevo y lo viejo...lo nuevo-la creacion-lo que quiero...y lo viejo...lo que debo...las reglas que circulan..
Lo creativo se encuentra del lado de la logica dialectica...y lo paralizante del lado de la logica formal.
Y se dice que la creatividad es el mejor desinfectante para acabar con el virus de las conductas estereotipadas.
En el proceso de liberacion la lucha por la creatividad no es solo contra el poder instaurado,sino contra los factores que la generan y refuerzan.
Y toda persona que practique conductas creativas en aspectos de su vida..suscita en terceros a traves de sus acciones..apertura para nuevos enfoques de vida...y claro esto es peligroso..
Para pensar de otra manera...se necesita todo un entrenamiento...y es un proceso lleno de obstaculos..dentro y fuera de uno...todo cambio produce un efecto..y es que lo anterior..lo ya poseido...aparezca como a punto de perderse....una vivencia de perdida...y de ataque...
Es una contradiccion entre lo nuevo...y lo viejo...por un lado hay necesidades que impulsan al cambio...y por otro lado necesidades que impulsan a conservar lo que ya estaba..algo asi como un proyecto..y una resistencia a ese proyecto.
De todas maneras siempre estamos aprendiendo a aprender y a aprender a pensar...por eso lo mas importante es como...y en que direccion lo hacemos..y esto tiene que ver con el pasaje de la dependencia a la autonomia del pensamiento..y de la pasividad a la accion protagonica..y ademas de muchos inconvenientes todo esto ...tiene un costo emocional...de adentro y de afuera.

Un abrazo chicas.
Nos vemos.

Elvi