jueves, 3 de septiembre de 2009

Plazo fatal


Finalmente pude cocinar un engendro en la tarde del 31 de agosto, plazo fatal para entregar la "obra de teatro" exigida. No quiero pensar en el resultado, ni siquiera seguir el primer impulso de rehacerla. Sobredimensioné mis posibilidades de hacerlo en unas pocas horas y fracasé. Bueno, ya está, buscaré algun otro tema.
Es un alivio haberse sacado semejante clavo de encima. Ahora debo cumplir con las otras tareas dejadas de lado y decidir si vale la pena seguir con ellas y dedicarme al dolce far niente. Claro que para mi no es precisamente dolce ese far niente, porque aparece con toda su indumentaria, doña Realidad.
Como siempre, pedí algo de beber, mientras Leonor ha encendido el televisor y alcanzo a escuchar el partido de la Sharapova con alguien más. Para colmo, el relator favorece a la rival de Sharapova, cosa que supongo no deben hacer los relatores deportivos, porque molestan a los oyentes. Amadeo también está mirando el partido y ha dejado el piano a merced de un gato que pisa las teclas y se asusta del sonido que producen sus pasos.
Por aquí está llegando cautelosamente la primavera, abriéndose paso entre días fríos, con esos titubeos de septiembre, mes que - personalmente - lo considero detestable, me cae mal y espero que pase pronto. (deseo que no debería tener una anciana como yo, pues podría ser el último).
Considerando la autocensura, le pondré buena cara al mes, a pesar de la molestia que me produce. Escarbando por los días, encuentro un cumpleaños. Sea, será el mes de su celebración y basta.
Como siempre, hablo demasiado.
Hasta pronto

2 comentarios:

rolando dijo...

Vamos a vewr, que yo me entere.
No habías elegido ya la obra de Pirandello (Seis personajes) para tu tarea? O ahora has creado tú algo de tu cosecha?
Eso me gustaría mucho más. Pirandello no me parece acorde con esos instrumentos. Aunque hablo por intuición nada más.
Pero si deseas nombres de obra te puedo proporcionar un montón, sabiendo la cantidad y caracteristicas de los particip.
Entre alguna nube de alcohol me hablas de un engendro que has dado a luz. Cuentame más. Has escrito una obra de teatro Laura querida!
Un beso

Laura dijo...

Aclaro:
1.- Escribí la "obra de teatro" de tarea en la tarde del 31 para entregarla el mismo día. Puedes imaginar el desastre resultante. No alcancé a desarrollar los personajes que quedaron cuadrapléjicos y en el aire.
2. - Nuestro "profesor" de teatro eligió los "Seis personajes....." para ensayarla. Pero, insinuó que será modificada.
Cualquier obra de verdad no estaría acorde con los instrumentos con que contamos, pero........