viernes, 18 de septiembre de 2009

Noticias


No leo noticias diariamente. Por casualidad, visité un blog conocido y me encontré con el relato ilustrado de la masiva manifestación en Washington contra el presidente Obama. Miles de republicanos o conservadores viajaron en buses hasta la capital en una impresionante cantidad que sorprendió a los mismos manifestantes. Cuando pretendí comentar este hecho, me contestaron "¿Qué puede importarnos a nosotros lo que pase en EE.UU.?".
Pues influye y grandemente un país que se ha ido tragando a tantos otros.
Lo que me llamó la atención es el comentario que hizo la persona que hace ese blog y que participó y tomó fotografías de éste.
Las pancartas mostraban a Obama con bigote a lo Hitler o reemplazando la cara del Che Guevara en su famosa fotografía que aún adorna poleras desde Chile hasta China. Se le criticaba duramente por la enorme cantidad de dinero que se empleará en el sistema de salud, al hacerlo extensivo a quienes estaban privados de éste, diciendo que por tal motivo se practicará eutanasia en los ancianos enfermos (??); además, que el país está retrocediendo en el tema armamento y poder. Se mencionaba que están frente a una tiranía y que echarán a Obama.
Este persona dice que le daba gusto ver el orden de la marcha, donde nadie le gritaba en la cara a nadie y no se veían "caras feas", sino que eran todos "verdaderos americanos" y no dejaron basura después de la manifestación. O sea, los conservadores desplegaron su poderío en forma preocupante, justo cuando el gobierno de ese país trata de mejorar - aunque en forma tibia - su imagen internacional.

- Leonor, dame una aspirina, por favor, creo que las empanadas del almuerzo me han caído mal.

Cordiales saludos

No hay comentarios: