sábado, 8 de noviembre de 2008

Muchos ganadores


La victoria de Barack Obama sobre su competidor republicano provocó una tremenda reacción emocional, no sólo en su país, sino en muchos otros que ven en el ganador la respuesta a sus deseos, la materialización de sus sueños o la llegada del Mesías.

Sus más enconados oponentes, aquellos que lo tachaban de amigo de terroristas como lo más suave, no han vacilado en dar vuelta sus chaquetas de inmediato, con escasas excepciones. Hay que mostrar aspecto conciliador ante las cámaras del resto del planeta.
Sin embargo, en varios estados, la preferencia por McCain fue notable. ¿Podrán los racistas blancos soportar la idea de ser gobernados por un ciudadano mulato? De dientes para afuera podría ser... Ronda por ahí el recuerdo de atentados fallidos.
Su país enfrenta una situación económica aún caótica, cuerpos del ejército invasor se encuentran en algunos países y en proyecto de “intervenir” en otros. Gobernará bien o mal de acuerdo a los intereses de su país avasallador, y el soufflé comenzará a desinflarse para los esperanzados que lo “personalizan” y esperan el milagrito.


¡Buena suerte y larga vida!

1 comentario:

abi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.