sábado, 27 de diciembre de 2008

De Jorgelina

Comentando Jorges el poema de Florent acerca de la maldad, lo transcribo acá, ya que nuestra amiga me dice que ella no puede hacerlo.

"De: jorgelina70202

Gracias Juan....(jajajaja si no te gusta que te nombre asi decimelo y listo) mi hijo menor se llama Juan y es un "dulce de leche " Lei "El gene de la violencia" varias veces...porque me enfrascaba en el contenido...pero me podia por momentos la forma que tenes de expresarte....y lo releia pórque me daba la impresion que no habia ni un pequeño "espacio" para meter bocado...me parecio todo muy informativo y completo...Y me dije...esto que dice Juan(Gufo) es lo que tenemos...lo que sabemos....lo que esta!!! Que hacemos con esto entonces?Y tome una linea...Nuestras decisiones personales? Nos pertenecen? O fuimos empujados a ellas por miedo a vivir nuestra vida plenamente? O nos comportamos como actores representando un papel que nos ha sido asignado?
Eros es instinto de vida Tanatos es instinto de muerte.Si adherimos a esto...tenemos un componente agresivo que psiquicamente traemos todos sin excepcion, y tenemos una gran resistencia para aceptarnos como seres contradictorios.La lucha entre Eros y Tanatos es titanica en el hombre,porque por nuestra dualidad humana somos un peligro para nosotros mismos..Es dificil reconocer lo que alberga nuestro inconciente..porque las racionalizaciones o intelectualizaciones suelen imponerse como "verdades absolutas"...y el peligro esta en que se formen superestructuras dominantes...que justifiquen actos crueles, sadicos o de impunidad. Las ideologias dominates se apoderan de las pulsiones destructivas..y actuan ...en lo social...lo politico..lo economico...y en las ciencias...tambien pueden "crear" pulsiones destructivas para la dominacion del otro.Por ahi..seria importante concientizar el instinto de muerte,porque negarlo lo vuelve mas peligroso y nos traiciona proyectando la maldad en otros aunque no todos pór supuesto ejercemos la violencia de la misma manera.Cada uno de nosotros lleva dentro un monton de agresion que no podemos manejar.El mayor logro seria saber de su existencia.El "mal" esta en toda persona humana, que se hunda en el o que se abstenga depende de ella.
Voy a seguir pero enviare esto por ahora no quiero volver a escribirlo si no llega

De: jorgelina70202

Y se produjo La escena tan temida...desaparecio cuando pulse enviar todooooooooooo lo que escribi ... y tengo "bronca" porque quiero dosificar mi tiempo..darme cuenta que hago en el dia y que estoy haciendo por mi...cuanto dedico a lo que me hace bien...trato de escapar de la sensacion de "se fue un dia mas"...y comprender que hice en ese dia por mi.
Lo hare cortito me gusta responderte Gufito...habras notado que uso muchas palabras y conceptos tuyos..me los apropie porque me parecen muy puntuales ...gracias....y sigo copiandote...cuando alguien ha dado muerte,todos hemos sucumbido,mas cuando aquel que se retiene ,somos bien enaltecidos.Hoy el autoritarismo se ha transformado en normalidad social...cotidiana...de costumbres..se nos da como ya dado y tacitamente aceptado por todos..en un servilismo hacia patrones de conductas que nos imponen desde todo el acontecer social..ya no es solo el sometimiento al mundo...si no que se avanza destruyendo todo aquello que se le opone.El autoritarismo el despotismo...se muestra en dos caracteres tipicos...el sadico y el masoquistaEl sadismo se distingue por el placer que proporciona someter fisica o moralmente a otras personas y convertirlas en instrumento de su voluntad, y el sadico de alguna manera tiene dependencia emocional de las personas a las que somete, es el tirano y el esclavo de su victima,porque le da fuerza el sentimiento de ser dominador de alguien.En el masoquismo hay una renuncia casi calma a la propia identidad en beneficio de terceras personas que ejerceran el poder sobre ellas.Hoy el sadomasoquismo es considerado socialmente normal y esta adaptado a estructuras d epoder rigidas
mando esto porque no quiero volver a escribirlo y sigo

No hay comentarios: