miércoles, 3 de diciembre de 2008

Enamorada




Hoy me desperté
con un verso
insistente y luminoso.
Me traía tu nombre,
tu imagen, tu voz.
Arrastraba tras de sí
otros versos de vida,
de esperanza,
de lunas llenas,
de estrellas con nombres de diosas,
de amaneceres sin nubes,
de nubes viajeras,
de cálidos soles,
de mares verdes,
grises, azules,
mares de plata,
mares nuestros.

Versos nuevos
nacían esta mañana,
cuando la luz
se escondía sin prisa,
sobre los tejados,
enmarcando el campanario
antiguo y callado,
y gaviotas volaban
desperezándose,
para posarse
en chimeneas
de viejas fraguas.

Versos para este día,
para este sentir,
para este renacer...
versos míos,
tuyos.

MR. C. (Palma, febrero 2004)

5 comentarios:

abi dijo...

En este desierto montañoso en que habito, tu poema me trajo el olor del mar, el vuelo de las gaviotas,
la brisa fresca, y la esperanza de tener en lo que me reste de vida, una ocasión más en la que pudiese sentir algo similar a lo expresado.
Gracias por traerlo acá.

Marsa dijo...

Mi querida Abi, qué suerte tener una amiga sensible y cercana, para que oiga con ese placer con el que tú lo haces, una docena de palabras enjaretadas con el corazón en la boca.

Muchas gracias amiga. Marsita

Gianmarino dijo...

Apreciada Marsia :
Tu poema es muy hermoso, fluído, lleno de imágenes de luz y vida, de despertares refulgentes, multicolores.
Te agradezco mucho el habérnolo enseñado. Juan de D.

Laura dijo...

Bellamente te expresas, Marsi, es un placer leerte.

Marsa dijo...

Muchas gracias amigos/as. Es para mí un placer daros a leer mis poemas, ya sabéis que no deseo, ni creo que la categoría de lo que escribo, merezca gastarse ni una de las antiguas pesetas en editarlos, con el posterior esfuerzo de tenerlo que vender entre mi familia y amigos/as.

Así, dejándolo en vuestras manos y entre vuestras propias experiencias y sentimientos, me doy el gustazo de pensar que vuestro cariño os hace benevolentes con estos poemas de autodidacta. Tienen la imperfección de mi escasa autoridad literaria, y la frescura y sinceridad propia de mi condición de amateure.

Gracias otra vez, me considero privilegiada por tener este expositor literario, y de encontrar aquí "mis fans". Jaaaaaaaajajajaja

Marsita