lunes, 29 de diciembre de 2008

Un punto de vista




No puedo dejar de exponer mi propio punto de vista, basado en las noticias recibidas a lo largo del tiempo. Un pueblo sin patria fija donde continuar residiendo, fue extendiéndose por África, Asia y principalmente en Europa. Fue rechazado en todas partes, debiendo sobrevivir a duras penas en los oficios que les permitían ejercer. Su nexo fue la religión.
Fue demonizado hasta provocar casi su completa destrucción, pero supo mantenerse unido en la mayor adversidad y desarrollar excelencia en variadas artes.
Hasta que, para darle un sitio fijo en algún lugar de la tierra, se le “concedió” un pequeño espacio en un habitat inhóspito. Por cierto que hubo que desplazar a otros a otras zonas vecinas. El pueblo agraciado por tal beneficio vio aparecer por fin la tierra que le fuera prometida por su dios. No había en ella leche y miel sino desierto. Desierto que fue diligentemente transformado en un vergel con tesón e inventiva, de la cual habían carecido los habitantes originales. Pero los vecinos no se quedaron de brazos cruzados y sistemáticamente agredieron a los recién llegados que debían vivir resguardando sus vidas y los bienes comunitarios que habían logrado crear, sin pausa, sin descanso alguno. Pronto los vecinos comenzaron a agruparse y a presionar a otros países y se formó la plaga mundial del terrorismo islámico que cubre con su fanatismo el planeta entero.
Los países europeos que colocaron a ese pueblo en su sitio actual, deberían presentar la cara y defender su soberanía de los abusos de sus enemigos.

Todos los acuerdos de paz que ha intentado el pueblo atacado, han sido violados. No les queda ahora otro camino que desbaratar el terrorismo que lo ha estado atacando por décadas.

Nota: Foto de muchachos hebreos llorando a sus compañeros asesinados.

3 comentarios:

Elvi dijo...

"Para que devolverles tierra a los indios si ellos no trabajan?
A traves de la historia los indiigenas no solo hemos sido marginados y olvidados,si no buscados concientemente para acabarnos,sojuzgarnos,someternos.Y cada vez que nos defendemos, la sociedad grita que somos unos salvajes, y ya el termino salvaje,cuando se refieren a nosotros los indigenas,no dice otra cosa mas que la defensa del agredido.
El sistema de integracion y sus metodos de muerte,totalmente anacronicos e intolerables que nuestras autoridades parecen querer acentuarlo en contra de nuestras comunidades indigenas, empezo a implantarse desde que Colon piso las tierras indigenas.
Es el odio a la existencia de pueblos diferentes y no ha traido mas que miseria,marginacion,ignorancia y muerte a nuestros pueblos.
Es la siembra de la sociedad dominante que se cree modelo y unico y pone a toda otra manifestacion como su apice.
Si soy dueño de estas tierras,si mis padres han sido los primeros en escuchar el canto de las aves? Como un extranjero que vino a robarme esta tierra nuestra, me va a decir que aqui con que limites debo vivir?
Este es el grito de la conciencia indigena,que golpea cada vez con mas fuerza, con nuevos metodos y mayor claridad.
Los acontecimientos que protagonizamos los indigenas con relacion a lña tierra y que hoy parecen sacudir con acentuado "salvajismo" llevan la marca inconfundible de esa conciencia"
Aiban Wagua (indigena kuna)

Laura dijo...

He expuesto mi punto de vista y no me interesa escarbar en internet para exhibir opiniones de otros. Cada uno puede buscarlas por su cuenta.

Elvi dijo...

Esta bien,no volvera a suceder,pero lo que "busco" y envio es una manera eliptica de decir lo que pienso y siento, y realmente me "escudo" en otros porque
ya expuse pór años mi pensamiento.

Saludos

Elvira Jorgelina Lopez