jueves, 5 de marzo de 2009

Divagando

Y abro otro sitio y me encuentro con lo que siempre se dice. Conocemos sólo una ínfima parte de nuestro cerebro. La gran masa encefálica es un misterio. El enamorarme de ti, o de ti, el rechazarte, el olvidarme de besarte, o el desear ardientemente acariciarte o que me acaricies. El sentir una felicidad grande al abrazar a mi hijo. El sobrecogerme ante un símbolo antiguo. El llorar ante un drama en vivo y en presente. Todo está en esos sesos que nos adornan la cabeza. Hay un libro que lo explica muy bien. Se titula: El alma está en el cerebro de Eduardo Punset, un catalán, periodista y divulgador científico que tiene un programa televisivo muy bueno.
Y sigo y me voy encontrando cosas maravillosas. Y blogs espantosos. Dante habría logrado una nueva Comedia recorriendo los sitios de internet.
Y todo estan. Desde Hördelin a Pamela Anderson; desde Lautaro a Tomás de Aquino; desde Democrito a Leo Messi. Ah Leonor querida! Qué mundo este de ahora,no? Claro, para ti es difícil entender lo inexplicable. Tú eres parte de ello. Y tal vez mi tía Laura, y Abi, Marsa y Elvi y Laia. Y Amadeo y Werner y yo. Locura! Locura de ser! Dios! Tú también eres la víctima de tu propio invento?
Servime cielo una paella, pero con locos y cholgas chilenos y me las acompañas con una botella de Cava y una copa de ambrosía!
Salud!

7 comentarios:

rolando dijo...

los misterios aqui son porque me costó mucho publicar esta entrada. No sé que hago mal que al final se publicó pero desapareció la primera parte, Por eso empieza por la mitad.

Elvi dijo...

Quiero comer junto a vos esa rica paella Galva...y jugar a que somos una pareja feliz....no importa cuanto tiempo hace que estamos juntos...mientras esperamos la comida...nos tomamos de las manos...y nos miramos a los ojos...Y nos decimos bajito ..muy bajito "te amo"casi al unisono...y yo te digo..te doy gracias amor por tantos años de felicidad...y me respondes..he aprendido a valorar el dia a dia junto a vos...y te digo...tus ojos...tu boca...tu andar...tus caricias..tus palabras..me hicieron vibrar siempre...te amo amor...con todas las fuerzas de mi mente y de mi cuerpo...quiero irme antes cielo mio de este mundo...no se si es egoismo...pero no soportaria un solo minuto sin vos al lado mio..
gracias cariño mio por haberme dado tanta felicidad...y brindemos con esa cava que pediste por nosotros amor mio!!!
Es la paella mas rica que comi en mi vida!!!Bueno...cada cosa que hacemos juntos me parece siempre lo mas hermoso!!!
Tenia deseos de jugar amigo a que somos felices...mientras...mientras esperemos que se haga realidad...y sino...a vivir de la fantasia...que mal no??? O no???
Te quiero Galva!!!!!Besotes!!!
Elvi

laia_444 dijo...

Galvarino,querido poeta, puede ser que el alma esté en el cerebro, de hecho los budistas dicen que al morir el alma sale por la coronilla. ¿Y la masa neuronal que tú dices? ¿Qué es lo que la hace funcionar? Puedes llamarle como quieras, ninguna palabra le hará justicia, no se puede definir lo indefinible. Dios, Naturaleza, Energía Universal… Creo que la clave está en sentirlo no en pensarlo. Y para eso hay que detener el pensamiento. Teresa de Ávila compara el alma con un castillo de cristal con siete moradas, (En su libro “Las Moradas”) solo las almas más evolucionadas pueden llegar a la última donde habita el Creador, la Energía Creadora. Las alimañas humanas no llegan a entrar ni a la primera morada. Y compara el alma de las personas con asquerosos gusanos que al trascender lo terrenal se transforman en bonitas mariposas.
¡Que disfrutes con Elvi la rica paella! Un abrazo a toda la gente del Café. Laia.

Marsa dijo...

Pienso que este cerebro que hasta en sueños me trae recuerdos y sensaciones, y que anatómicamente parece simplemente eso, Galvarino, sesos, soy yo. Eso soy, sesos. Todo lo demás son complementos: ojos, oídos, tacto, olfato, paladar, para recibir informaciones que mi cerebro (yo), necesito; pies y piernas para llevar a mi cerebro (yo), allá a donde ordene; manos para realizar las acciones que decide; digestivo para alimentarlo; sexo para satisfacer la natural exigencia de la reproducción y conseguir el placer más intenso...

¿Qué otra cosa somos?

rolando dijo...

Tía Laura. Tía querida, diga algo! Mire todo lo que están diciendo estas niñas! Y usted no dice nada. Habrá algo más allá del cerebro? Laia me habla de lo que mueve nuestras neuronas. Vaya! Un buen tema amigas (os) Debería venir Fidel y darnos su opinión.

Ah! y la declaración de amor de Elvi Jorgelina! Qué hermosa, qué plena de sentimiento! Creo que nunca (sí, estoy seguro) nunca una mujer me había declarado su amor de esta manera tan linda y apasionada. Y usted no dice nada tía Laura?
y quiere que le diga algo al oído. A la Jorgelina, yo también la quiero. Pero no quiero que ella lo sepa, porque ella es trágica, y esto sería algo así como Antígona, no más bien Medea, y yo el infiel Jasón que deshonró su lecho. Y este Café sería una especie de Troya ardiendo. Oh no! Pero alguna vez pasearemos juntos por Florida y por Corrientes Elvi querida. Entonces, sólo Dios dirá!

rolando dijo...

Es que es eso precisamente lo que puede estar en nuestro maravilloso cerebro Laia querida! Dios, Naturaleza, Energía Universal. O el punto Omega, como le llamó el cura Teillard de Chardin, lo recuerdan? Me encantó, lo leí con quince años y casi me convierte.
Y a las moradas de Teresa de Avila, habré llegado a la segunda, con suerte. Soy un alma ruin, una alimaña!

Y sí Marsita. "Tus sesos y los míos
se encuentran por la tarde.
Tus sesos y mis sesos
declaran sus ansiares."
tus sexos y mis sexos
deleitan nuestros sesos.
Y no para la procreación, sino para el simple y divino placer gratuito, retozón y canalla.

Y sí Elvi querida. Vamos, servite otra copa de Cava y vamos a bailar este viejo tango, creo que de Discépolo, que Amadeo nos dedica:
Soñemos. Que me quieres y te quiero.
Soñemos....

Marsa dijo...

¡Oh Galvarino! ¡Oh!... tus sesos y mis sesos se encuentran por la tarde... y si hace falta por la mañana, y si fuera posible, a todas horas, pero un brazo de nuestro amado Mar no lo permite, él también debe tener sesos...

Nunca pensé en un sexo canalla, será porque mi cerebro hace lo que puede para sublimar mis actos. Pero mi sexo también desea, como si fuese de sesos. Jaaajajajaja

Os quiere. Marsa