sábado, 28 de marzo de 2009

A propos .de Semana Santa .



Un dios encapsulado en el Corán
en la Biblia o en el Baghavad Gita ,
un Zeus gobernando en el Olimpo ;
cualquier dios militante es un absurdo .

En un día sideral del universo ,
un vendaval insobornable de verdades ,
con palabras aguerridas y quemantes ,
derribará los muros de poder y soberbia .

Estoy casi seguro ,si lo estuviera viendo ,
algunos amigos que ya no están aquí ,
talvez algunos otros que yo no conocí ,
atizando van los bueyes,de mi entendimiento .
Enrique .

2 comentarios:

Marsa dijo...

Amigo Enrique, dicen tus versos:

"un vendaval insobornable de verdades,
con palabras aguerridas y quemantes,
derribará los muros de poder y soberbia."

No sé si muy lejano ese día, más llegará, y las palabras hechas carne de verdades, como recua de caballos al galope, imparables, derribarán los muros, todos los muros.

Entonces el humano será Humano.

Un abrazo.

abi dijo...

Qué hermosas imágenes del absurdo.

No sé si veremos nosotros la caída de tanta razón de la sinrazón. A veces recordando las palabras de Saramago me digo que si la raza humana desapareciera, no se perderìa mucho, porque no la justificamos debidamente.

Tendrá que ser un vendaval, sí. Y es como si percibiera que se está preparando, underground, por todo el planeta.

Quizás sea mi último optimismo, pero allá voy, al rescate.

Un fraterno abrazo