sábado, 21 de marzo de 2009

MUJER


Te adorarán adalides, los poetas y cantores,
si mantienes encendido fuego de hogar cada día.
Y si meces esa cuna, nunca jamás ya vacía,
te cubrirán de alhelíes y jazmines con olores.

Para que tus sueños sean para los otros primores,
te dedicarán mil versos, y alguna melodía,
exclamarán a tu paso con calor, ¡amada mía!,
y te pintarán hermosa con sus mejores colores.

Si en tu vida conociste que estremecerse es errar,
si dentro de ti existen las dudas y los temores,
y crees que será posible la aventura de volar.

De lágrimas que nacieron con tan amargos sabores,
de tantas tardes marchitas hundidas en negro mar,
compañera, hoy sabemos que otra cosa son amores.

M:R. Comas (1996)

6 comentarios:

Marsa dijo...

De pronto no sé dejar los poemas en su carpeta. Lo siento, es la segunda vez que me pasa. Besos.

Marsa dijo...

A las 17,00 de hoy día 21 de marzo, me entero de que es el Día Internacional de la Poesía. Con este soneto quiero celebrarlo con vosotras/os y desearos para todos los días de vuestra vida, Amor y Belleza. Marsa

abi dijo...

Bello y estremecedor tu poema, Marsita. Es que tenés una profunda sabiduría y un delicioso encanto. Gracias amiga; y un agradecimiento de corazón a l@s poetas, que nos hacen gozar la vida de otra manera que la habitual de la realidad misma.

Laura dijo...

¡Cómo me hubiera gustado tener este poema en el día de la mujer, para haberlo leído en el acto vecinal!

laia_444 dijo...

Creo que hemos dado un buen ejemplo a la generación de mujeres que nos sigue, que ellas aprendieron de nosotras y ahora tienen más armas para defenderse. No ha sido en vano. Me siento en paz.Un abrazo a las chicas y por cierto ¿dónde están los chicos? ¿y nuestro querido poeta Galvarino?

Marsa dijo...

Mis queridas amigas, no sé cómo decirlo, pero cuando valoráis mis versos, sois tan maravillosamente cariñosas que... ¡me siento tan contenta! Marsa