martes, 24 de marzo de 2009

Simplemente porque me pareció bonito quiero compartirlo con vosotras

EL AMOR - Cuando el amor te llame, síguelo, aunque sus caminos sean agrestes y escarpados...Y cuando sus alas te envuelvan, dejadlo, aunque la espada que oculta en su plumaje pueda herirte...Y cuando te hable, créele, aunque su voz pueda desbaratar tus sueños como el viento asola los jardines...Porque así como el amor corona, también te crucifica. Así como te agranda, también te poda. Como gavillas de trigo te aprieta contra su pecho. El amor sólo da de sí, y nada recibe sino de sí mismo. El amor no posee y no deja poseer, porque el amor se basta a sí mismo.Pero si amas y has de tener deseos, que sean así: ...de conocer el dolor de sentir demasiada ternura... de despertarse al alba con un corazón alado y dar gracias por otra jornada de amor... y luego dormirse con una plegaria en el corazón por el bien amado, con un canto de alabanza en los labios. Ámense los unos a los otros pero no hagan del amor una traba: Vivan juntos, bailen, canten, pero no demasiado cerca.... ya que los pilares del templo se erigen a distancia; ya que la encina y el ciprés no crecen a la sombra el uno del otro. EL DAR Los hay que poco dan de lo mucho que tienen; y dan para suscitar el agradecimiento y su oculto deseo corrompe sus dones. Los hay que poco tienen y que lo dan por entero. Los hay que dan con alegría y esta alegría es su recompensa...Los hay que dan con dolor y este dolor es su bautismo.Los hay que dan sin dolor, sin alegría y sin pensar en virtud; dan como el lirio que allá abajo en el valle exhala su perfume en el espacio...KHALIL GIBRAN

3 comentarios:

laia_444 dijo...

Saben? mi primer amor fue un hombre del mundo árabe y claro,no fue para toda la vida, solo duró dos años...pero que pasión!!!! (tampoco tenía la sensibilidad de Jalil).Ahora sólo son recuerdos, pero me alegro por lo vivido. Un abrazo enorme. Laia.

Laura dijo...

Ciertamente son hermosas palabras, pero no podría aplicarlas al amor sensual de las personas, sino al amor de un propósito de bien común, el amor a una divinidad en la que una crea.
El amor sensual lo siento como una posesión, una guerra en que se pierden y ganan batallas. Y se termina cuando se extingue el fuego de conocer más, que lo animaba.

Marsa dijo...

¡Cuanta tinta utiliza el hombre para explicar y explicarse este sentimiento! y ¡cuantas lágrimas derramadas a causa del amor no correspondido!. ¡Dichoso corazón, a cuanto aspiras!