martes, 10 de marzo de 2009

Os cuento.

Cada mañana, mientras me tomo el té del desayuno, despierto al ordenador y me entero de las novedades de los blogs y foros que frecuento. A veces hay un inicio de conversación, y es muy fácil dejar un comentario, otras veces, la conversación última parece que está cerrada y no hay ninguna nueva, y es cuando me propongo iniciar una entrada, sin un tema ni una pequeña idéa de lo que os quiero decir.

Desde el fondo del café, Leonor me mira con ojos soñolientos, piensa algo, y de pronto se levanta y me prepara un rooibos que es en realidadlo lo que yo estaba bebiendo. Gracias, cariño.

Aparece Amadeo, me saluda con la mano izquierda, en la otra lleva un pitillo encendido, se sienta al piano e inicia una pieza, desconocida para mi, con aires de marcha fúnebre y Leonor me indica por señas que se trata de una creación del propio Amadeo. Pienso que ha debido pasar una mala noche.

De mí os diré que dormí bien, gracias a un Atarax que tiene para mí la doble función de inducirme el sueño y aliviar los síntomas de las alergias primaverales. Me fui a la cama anoche habiendo hecho antes una ronda por internet (Mocilla Firefox está paralizada y Panda me avisa una y otra vez de que tengo que activar las actualizaciones, pero siempre que quiero hacerlo me pide nombre y contraseña y cuando le doy las que creo que son, no las acepta, por dos veces he enviado mail a Panda y lo que me envía son otros datos pero no los que pido)¿Se puede luchar contra los elementos?

¿Algo bueno?. A las 20,00 horas de ayer (termina los sonidos lúgubres del piano de Amadeo, e inicia un tema de Michael Nyman, mucho más brioso y vivo, ¡menos mal!)Os decía, a las ocho estuve en un concierto, del Programa de Música de Cámara que organiza todos los años la Fundación Pública de las Baleares para la Música, el programa era para chelo y contrabajo, los autores no los conocía, muy bonita la música pero se había unido a los instrumentistas una recitadora/narradora, que acompañada de mímica y tonos ascendentes y descendentes en un intento de dar vida a los textos, medio leyó, medio dijo, una serie de sentencias, un cuento chino y un texto que en internet atribuyen a Borjes, aquello de "Si volviera a nacer... Creo que todo lo que nos largó procedía de los pps que recibe en su correo ¡Qué pena de concierto!, nos lo fastidió sin pedir permiso. Estos conciertos son gratuitos (en una sala del Museo de Mallorca), y si esta buena mujer era la prima o a cuñada de un jefecillo, le dieron este huequecillo para que se luciera.

Otro día os contaré el cuento chino

3 comentarios:

Laura dijo...

Me dío risa aquella recitadora a la fuerza que acompañó el concierto, Marsita. ¡Cómo me gustaría estar por ahí en espíritu! Aquí, la única música "en vivo" que ofrece la municipalidad es un conjunto de niños dirigidos por un violinista que le pone mucho empeño, pero la afinación de los chicos y sus instrumentos son una tortura para el oído.
UNA vez, sólo una, apareció una orquesta de cámara "de verdad", pero fue en otra administración.

Bebo una simple cerveza mientras me acuerdo del amigo Enrique Darío, que en el pasado día de la mujer estuvo haciendo de maestro de ceremonias. Por milagro no perdió el gorro de turno, por dejarlo olvidado en alguna silla.
Me voy a dar una vuelta afuera y mirar la luna.
Cariños

Marsa dijo...

Es triste Laura, que los países ibero-americanos estén en la situación económica en la que se encuentran, sé algo de los acontecimientos históricos que lo han propiciado, ¡terrible!

En España no atan los perros con longanizas, aunque el dios-dinero se ha apoderado de la mayoría de las mentes, y la ética quedó para muchos como un trasto anticuado, ¡triste!. Así y todo, la España democrática ha conseguido desde finales de loa años 70, lo que no habían logrado en toda la dictadura, y la Administración Pública organizada por Autonomías, ha repartido el afán político del lavado de cara que dan las subvenciones para la cultura y la atención para las capas de población más necesitadas,(¡menos mal!), aunque ha proliferado la creación de "mandos intermedios", todos con muy buenos sueldos, por "el agradecimiento" de los líderes de los diferentes gobiernos (estatal, autonómico y local), hacia sus correligionarios, y entre tantos, siempre hay alguno que mete la mano en la bolsa. ¿Mal menor?

Abrazos.

Marsa dijo...

Perdón amigas/os, releo el texto de mi entrada última y corro a pedir perdón (también a mi admirado Jorge L. Borges), por la "j" que coloqué indebidamente. Mi grado de atención/concentración está bastante tocado. Gracias.

En cuanto a tu presencia, Laura, que te conformaría fuera "en espíritu", yo también me lamento de que este grupo lo formemos amigas/os que vivimos tan diseminados. Participo con Gigicor en un foro: "Canto a Andalucía" en Mayormente.com (que si queréis podéis visitar por ser de entrada libre), que funciona como un patio de vecinas de esta "tierra mía", y como la mayoría de participantes viven en ciudades andaluzas, se encuentran con mucha frecuencia, y con el gracejo característico de esta región, agudizan el ingenio, y ríen a mandíbula batiente, ¡menudo grupo!