domingo, 8 de marzo de 2009

SALUDO



En este día me da vueltas la cabeza ¡hay tanto que decir!

Pienso en las mujeres de las anteriores generaciones, en su lucha para obtener el sufragio femenino, en tantas que se agruparon para luchar hasta conseguir la relativa igualdad que hoy tenemos. Nos falta aún y mucho más en los pueblos dominados por el machismo islamista.

Pienso en las mujeres trabajadoras de mi familia, en las redes que debieron tejer para apoyarse mutuamente. Las abrazo hoy en el recuerdo. Y abrazo a todas ustedes, amigas virtuales, todas maravillosas, geniales, entrañables.

6 comentarios:

rolando dijo...

Estas cuatro bellas y jóvenes damas me recuerdan una sociedad que ya se ha marchado. La de mi propia juventud. Cúal es usted querida tía? La de negro? En fin todas son bellas, con rostros terriblemente melancólicos. Las mujeres de antaño.
Mi humilde homenaje para ellas!

Marsa dijo...

Siempre estaré agradecida a las mujeres de las generaciones anteriores, ellas sin darse cuenta nos impregnaron del sentimiento: "esto no es, esto no es", nos dieron la conciencia de que el cambio tendría que empezar por nosotrs mismas, que nadie nos regalaría nada, y así fue. Muchos nos acompañaron en el esfuerzo dándoles/dándonos apoyo, pero muchos otros, asustados por los que adivinaban que llegaría pronto, o dispuestos a no perder el estatus, hicieron todo lo posible para que siguiéramos pasivas y amordazadas.

Pero éramos imparables, no existía muro capaz de frenarnos... pero fuimos las primeras, y aún queda mucho por hacer. No podemos contentarnos con lo conseguido, hay que seguir mostrando la meta a otras generaciones y a otras culturas.
¡PODEMOS!

Laura dijo...

La de negro es mi abuela, estimado amigo, las otras son sus dos hijas y una amiga de la familia (la rubia). Ésta última fue la más melancólica en algún momento de su juventud: se suicidó en Berlin.
No hubo figura masculina dominante, por lo tanto fueron independientes, aunque metidas dentro de la red de usos y costumbres.

laia_444 dijo...

Querida Laura un abrazo enorme para tí también. Tú sí que eres genial!

Elvi dijo...

Que hermosas mujeres!!!!
Y son de tu familia!!!!
Gracias Laura....tarde en responder porque me llevaste alla lejos...y hace tiempo!!!Y me costo regresar!!!
Un abrazo esquiva mujer del Mozart!!!

Laura dijo...

"Allá lejos y hace tiempo" era esa melancólica historia de Guillermo Hudson, que narra los salvajes tiempos que siguieron a la liberación de Argentina. Me la hiciste recordar, Elvi, le echaré otra mirada.

Un abrazo y ¿por qué esquiva?