domingo, 18 de enero de 2009

Aquí y ahora.

Anoche entré en el café, Leonor ya se había marchado, Amadeo dormitaba en un rincón y Werner me contó sobre lo cotidiano, de lo inesperado y lo novedoso. Os dejé unos comentarios a varias de vuestras aportaciones.

Todo este tiempo que estuve ausente, además de una bronquitis cuyas toses no me permitían dormir, hice de madre y abuela especialmente para los que siendo mi sangre y mi carne, durante todo el año, sólo hacen presencia unos días; y eso significa abrir camas en desuso, comprar y guisar para 4 ó 6, poner lavadoras y sobre todo, hablar como una descosida, aconsejar y, a esta edad, coger algún que otro berrinche. Además había comidas y cenas familiares para expresar la diversidad de gustos, costrumbres y opiniones, y hasta "alguna" que se aprovecha de la desorganización, para organizarse su "dolce farniente" y hacerse la sueca ante las taréas. Ya estoy algo mayor y especialmente acostumbrada a la tranquilidad para no alterarme cuando me la trastocan... no me puedo pasar con el "yes bowana" ante el capricho de unos y otros. Muy feliz el día que llegan, y muy feliz el día que se marchan... jejejejejeje.

Ahora vuelvo a lo cotidiano, al ADSL y a la Tarifa Plana, al Mozart y a navegar por los espacios del conocimiento y las curiosidades.

Estoy contenta, como hija pródiga he vuelto al redil y espero una fiesta. Os quiere. Marsa

8 comentarios:

Elvi dijo...

Y yo estoy feliz con tu presencia Marsita!!!!La pucha che que te extrañaba!!!!
Seras mi musa? Podre ahora volver a escribir seguido??? jajajaja..me parece que si!!!!

Un abrazote Marsia querida!!!!!!!

Jajaja ahora soy Elvi...diminutivo de Elvira....me gusta mas pero no tanto como Jorgelina mi segundo nombre!!!Que complicada soy che!!!!

A comunicarnos !!!!

Elvi

Marsa dijo...

También encuentro muy bonito el nombre de Elvira. A ver si te aplicas y nos dejas tus pensares y sentires, porque yo también te necesito. A no dejarlo!!!

Marsa

Laura dijo...

Marsa, me recuerdas que todavía no hemos tenido la fiesta de inauguración del nuevo café. Habrá que preparar un programa de festejos y darle con todo.
¿Qué proponen?

abi dijo...

El regreso de Marsa es tan reconformtante, que según mi criterio, merece el mejor de los festejos.
según la tradición del café, juntarnos, beber, bailar y un aporte ingenoso de cada uno/a de nosotros. Qué tipo de aporte? no lo se, algo fuera de norma. Acá voy frita, por mi escasa imaginaciòn, pero allá vamos. Les parece?

rolando dijo...

Uuyy! Fuera de las normas se me ocurren mil cosas, querida Abi.
Incluso en el espacio fantasmagórico de este Café. Por qué no?
En todo caso yo me apunto a la fiesta y que bebamos y comamos y bailemos y riamos una noche entera. Yo le pediré permiso a la tía para traer a un amigo, todo un personaje él, que cansado de los avatares de una vida agitada, ha venido a recalar con sus huesos en mi casa por algun tiempo.
SU nombre es Jaime y nos conocemos desde la juventud primera. Aunque también algo estropeado por los años, creo que se conserva algo más entero que yo y que Amadeo.
Así que estamos dispuestos a dedicarnos toda una santa noche a las bellas damas del Mozart y a romper todas las normas!
Ahh! Y tía Laura, vaya Ud. practicando algunas piezas ligeras en su piano, porque Amadeo me confesó en un rapto de alcohol y cigarrillos que daría el dedo anular de su mano izquierda por tener entre sus brazos a cierta señora del Mozart y bailar con ella una pieza de Cole Porter.
El pudor me obligar a callar el nombre de la señora de marras.
Es lebe la transgresión!!!

abi dijo...

Roli, nadie mejor que vos para imaginar cómo , dónde, romper las normass de todo tipo. Me he pasado la vida rompiendo normas sociales, pero nada fuera de norma. Intenté romper el sistema, de la manera en que en esos tiempos era norma hacerlo; ergo, otra vez dentro de norma. Jajajá...y tengo la desgracia de que mi profesión sea tan formal, que entre una cosa y otra, debe haber formateado el disco duro de mi cabezota vasca.
Pero me tientan los desafíos, así que esperemos la opinión del resto, a ver qué sugieren.
Desde ya, bienvenido Jaime, que si sos amigo de Galva, sos mi amigo también.
Pienso que en la fiesta, esta vuelta no se me escapa Amadeo; capaz que corro más rápido que él si es que está tan achacado. ( tas tiznao, le dijo el sartén a la olla..)
Espero que el nombre que has callado de la confesión de Amadeo, coincida con el mio...y si no... dicen que a la fuerza ahorcan...igual lo perseguiré por todo el Mozart. Je je je...
Y que no se asuste, porque eso de dar el anular izquierdo, me suena a no querer ponerse ninguna sortija...cosa que yo tampoco haría después de tirar al río tres de ellas.

Gente linda, piensen, sugieran, no se repriman y hasta pronto !

Laura dijo...

¿Podrías Galvarino querido, anotar algunas de las mil cosas que se te ocurren?
Bienvenido sea tu amigo Jaime en cuerpo presente.
Lamento no ser de mucha ayuda para reemplazar a Amadeo al piano. Mi repertorio no va más allá de eso de "los pollitos dicen, pío, pío, pío.."

rolando dijo...

No puedo queridíssima tía! Prefiero dejar que fluyan los pensamientos más oscuros por el cauce de la imaginación desbordada de las parroquianas y parroquianos. En cuanto al piano, bueno, tendré yo que desenpolvar mis dedos para interpretar las únicas dos viejas polkas que me enseñaron mis abuelas. Y un tema con el cual acompañaba a mi abuela más joven, Sara, cuando ella cantaba: "Marta! Capullito de rosa..."
Ah! Otra vez no apareció una entrada nueva que había escrito. O estará por ahí y no sé yo donde.
Por último, qué bello el cartel con el gato que has puesto en la entrada, querida Abi.
Y sí, tenés razón, los abogados deben ser gente correcta, y más a ciertas edades. Pero tú tienes la rebeldía en la sangre y en los huesos querida!
Ah! Bueno, ya ves que el pobre Amadeo sueña con bailar contigo. Claro, Yo todo lo sé por Leonor. Mi bella informante.
Ah! Y de Jaime, ya les hablaré otro día y que él venga en persona a saludaros.
Un beso a todas.