viernes, 30 de enero de 2009

Bienvenidas amigas!

Me comunica mi tía Laura, la soberana de este reino de leyenda, que han entrado dos personas. Será algunas de las que este humilde plebeyo ha invitado? Pues no lo sé pero espero que así sea.
Laura les puede contar un poco la historia de este Café, puesto que ella lo dio a luz hace unos años. Por aquí han pasado varias personas y algunas se retiraron y otras no escriben pero permanecen "durmientes" y a veces suelen aparecer. Hablamos de todos los temas imaginables y con el tiempo han ido apareciendo unas personas que sólo son personajes. Por ejemplo el dueño del café es un tal Werner, un austriaco que ya tiene sus años, que sabe mucho del mundo y de la vida, que cocina muy bien y ha convertido el Café en un restaurante completo pues aquí uno se puede servir un solomillo, una caldereta de cordero, una tortilla de espárragos o lo que le apetezca. Y beber lo que desee con una carta de vinos impresionante. Y los postres! Es que no podeis haceros la idea de la cantidad de postres de todos los lugares del mundo!
En fin, hay también una camarera o garzona dicen en algunos paises, que se llama Leonor, es bellísima, bastante exuberante, de grandes ojos verdes, rotundas caderas y que es mi gran amiga y confidente. (Siempre he sospechado que alguna de las parroquianas guarda una oculta envidia por Leonor)
Está además el pianista que es como mi hermano. Un portugués golpeado por la vida, de figura desgarbada, fumador empedernido y bebedor, que interpreta cualquier tema que los parroquianos le soliciten. Su nombre es Amadeo (un guiño al genio) y el Mozart es como su hogar. Hay algunos personajes más, el chofer de tía Laura, un hombretón hercúleo de físico impresionante de nombre Ambrosius,a veces es también el portero, una chica que hubo que despedir con la llegada de la crisis y un antiguo camarero que está jubilado y se le contrata sólo cuando hacemos alguna fiesta.
En fin, si vosotras teneis alguien en vuestra fantasía que querais darle vida, este es el mejor sitio para hacerlo. Yo tuve una amada, japonesa, muy joven y brillante bailarina de tango, pero hace tiempo se enamoró de otro y me dejó. Laura ha puesto ahora su foto en la pag. de inicio sólo para hacerme sufrir.
En fin amigas, hay otros parroquianos que casi nunca vienen como Fidel y Telemaco, y parroquianas como Gigicor, Maya, y algunas otras que en el momento olvido sus nombres.
Podeis venir al Café como lo habeis hecho hoy, que las veo llegar a media tarde y Leonor ha corrido a la mesa del fondo donde jugaba yo ajedrez con Amadeo a contarmelo. Un abrazo amigas, y dejadme que hoy las invite yo a una copa.

1 comentario:

laia_444 dijo...

Hola Galvarino, gracias por la bienvenida y por contarnos el movimiento de Café Mozart, supongo que ya me iré adaptando al blog ¿se dice así?, bueno por ahora nada más un abrazo. Laia.