martes, 27 de enero de 2009

PREÁMBULO


Sugiero para antes de la fiesta, una previa inmersión en una bañera con pétalos de rosa (puede ser en agua caliente o fría según el hemisferio) y luego unas vueltas por la piscina mientras una orquesta invisible toca algo suavemente alegre. Pienso en un disfraz y el único que me acomodaría sería el ropaje de un personaje femenino de ópera china, con máscara en lugar de maquillaje, muy colorido, de larguísimas mangas que oculten las manos. Tendría que acompañarlo con un pequeño conjunto de músicos e instrumentos chinos. La comida de esa parte sería también china, aunque los vinos se elegirían con total libertad. Por lo visto, la presentación de cada comensal tendría su propia escenografía y complementos. En cuanto al monólogo, eso falta pensarlo.

4 comentarios:

rolando dijo...

Sí, tía querida! Quiero sumergirme lentamente en esa hermosa bañera cubierta de pétalos de rosa. Y que unas manos femeninas de largos y delicados dedos (Elvi? Abi? Marsa? usted tía amada?) Si no sois vosotras serán las manos de la bella Leonor quien nunca se negaría, me dará un suave masaje en mi maltrecha espalda. O la sensual Yilima cuya foto ha dejado tía Laura en la portada para recordarme ese antiguo amor.

En fin como sea, antes no hacíamos tantos preparativos, surgía la fiesta y ya está. Diga usted el día o la noche señalada Laura querida, y nosotros llegamos y bebemos y bailamos y nos sumergimos en la dorada magnificiencia de este Café. Vendrán algunos músicos amigos de Amadeo, el bandoneón, un arpista y una cantante que arrastra su hermosa y gastada voz de contralto por los cafés de Paris. Diga usted a Werner que contrate un par de mozas que ayuden a Leonor y traiga usted Laura a su hercúleo Ambrosius e invitaremos a Fidel y a Telemaco aunque sólo envíen a sus ectoplasmas. Y vendrá aquel amigo español de Genoveva, cómo es que se llamaba? Ah! sí, don Gonzalo! y mi amigo Jaime, e invita a mi querida Pituca y quién es Paula?
Y por último el número está arriba a la izquierda hermosa tía!

Laura dijo...

Es que cada día estoy más disléxica, sobrino darling.
Paula no ha aparecido por aquí todavía. pero aparte tendré que colocar su foto, raptada de Facebook.

Laura dijo...

Podría contarte muchas cosas de Paula, pero sólo ella puede hacerlo.

Marsa dijo...

¿A quien no le gusta un baño de pétalos de rosa con masajes terapéuticos?... Tal vez sea más fácil encargar unas exquisiteces y marcarse unos tangos, pero claro nuestro querido Galvarino puede terminar descuartizado... sí, están Werner, Amadeo, y me parece recordar un amigo que me acompañó alguna vez, Froilán, pero no sé si emigró a Australia, nunca más lo ví y hasta lo llegué a olvidar... ¡ay!, los olvidos son mucho más largos que los amores.

Si ponemos una fecha para la fiesta (y que Elvi y Aby se ebteren), al menos estaremos los 5. El personal, incondicional para todo, cumpliría con alegría sus funciones.

Si tuviera que elegir un disfráz, buscaría un cocotero y dos plataneros, en ellos encontraría vestido y alimento, unas flores para adornar mi cabeza, y un ukelele para conseguir música y danza. Con bien poco se puede hacer una fiesta.

A la espera, Marsa