lunes, 16 de febrero de 2009

ASUNTO PELIAGUDO




Perdido entre los vericuetos del camino nebuloso que conduce al café, se encuentra aún el amigo Enrique, quien aquí se puede ver, pregunta que te pregunta.
Dice que el sistema le pide correo y contraseña: coloca lo pedido, pero la contraseña no la reconoce. Es algo que les ha pasado a otros, pero no sé cómo solucionar. Si alguna buena samaritana ayuda con una buena receta, quedaría muy agradecida.
El asunto de este café se pone peliagudo. Muy seguido, me apetece beber una copa NO VIRTUAL. Justo en este momento, termino con lo último que quedaba al fondo: la aceituna del martini seco. Me he contagiado, por lo que prometo dedicarme sólo a la cafeína de ahora en adelante, reconociendo, eso sí, que mi voluntad flaquea.
Dicen que el pensamiento atrae las cosas, malas y buenas. ¿Será posible que el tal pensamiento o predisposición, mueve físicamente las cosas? Llego a una ventanilla de atención al público y justo en ese momento, ocurre un percance con mis papeles, no están, hay errores, se perdieron.
Cuando voy con el carro de compras a cargar el auto en el supermercado, sabré dónde está el mío porque invariablemente hay uno o varios carros vacíos cerrándole el paso. Y así en todo, aún a pesar de que soy persona que siempre cree en los portentos.
En fin, ya es martes y me despido. ¡Feliz día!

5 comentarios:

Elvi dijo...

Querida Laura...la vida es un asunto peliagudo y si!!!
No se por donde empezar...como vaya saliendo ..jajaja...
Hay algunas situaciones que son insospechadas para nosotros, y cuando hacemos un intercambio poniendo en el tapete nuestras decisiones..estas reflejan un verdadero placer o utilidad? y aca me gustaria meter en medio el ahorro...ahorrar evitando manipulaciones frecuentes en la sociedad de consumo...pero? y esto que tiene que ver con nuestras conductas? Acaso la economia tradicional tiene que ver con nuestra economia conductual? Oferta y demanda acaso tambien?
"Simplifica!!Simplifica" anoto Einstein en uno de sus trabajos.
No les paso que haciendo algunas cosas gratis nos motivamos mas que haciendolo para obtener dinero por ellas?Sera el efecto placebo??
Saben que pienso que todo tiene que ver con todo...y me gusto algunas cosas que lei de Daniel Kahneman (psicologo y economista,y premio Nobel en Economia).
Adhiero Aby al sincrodestino,me gusta decir mas causalidades que casualidades..y ya vez aca estoy escribiendo..teniendo en cuenta tu pregunta de que tendre que estar mas en el Mozart...y si la italiana escribe en su idioma,es una mujer joven e increiblemente inteligente.
Y que me esta pasando a mi? Cerebro o corazon?..yo que tanto critique al corazon como reservorio de los sentimientos..hoy..aunque se que no lo es...recurro a el...y quiero abrir mi corazon y espiarlo..y ver toda la amorosidad que tiene dentro!!!Seraefectivo Marsa esto?
Hoy tengo mucha actividad..y mi conflicto es...como voy vestida?..hasta hace poco me encantaba ir mostrando mi panza con remeras cortas..hoy me quiero poner una falda o pollera blanca larga y transparente...estoy entre si ...y no...me viene a la mente un tango que dice "la vieja vestida de pebeta" y me estoy achicando...jejejeje.
Y si Laura la energia sigue al pensamiento y asi aparecen las situaciones de alguna manera "creadas" por nosotros con resultados segun hayamos recurrido al optimismo o al pesimismo..que enviamos desde nuestro pensamiento.
"Si no esta practicando activamente en obtener lo que quiere.No lo quiere realmente"
"Lo que quiere-lo que realmente quiere-es lo que manifiesta activamente en su vida.Lo que usted hace real a traves de la accion"
"Si piensa que quiere algo,pero no esta haciendo mucho para lograrlo,tiene tres posibilidades:
1)Continuar como hasta ahora haciendose el cuento.
2)Olvidar el objetivo.
3)Hacer lo que haga falta para lograr el objetivo.
Estas son posibilidades.La mayor parte de la gente elige no eligiendo.Eligen el 1) porque no hay otra y las cosas siguen como el pasado.La 2) y la 3)lo llevan a un control mas activo de su vida,de sus pensamientos,sentimientos y acciones" John Roger
Y tendria que agregar lo que puso Laura..."Del dicho al hecho....."

Besos a todas y todos
Elvi

abi dijo...

Yo tuve que cambiar la contraseña del correo de google. Luego, sino tengo configurada la apertura automática del correo google, abro primero el correo y de ahí parto al Mozart, que lo tengo puesto en favoritos de internet explorer o en marcadores si uso el explorer mozilla.

Participo de la opinion de Elvi,"Y si Laura la energia sigue al pensamiento y asi aparecen las situaciones de alguna manera "creadas" por nosotros con resultados segun hayamos recurrido al optimismo o al pesimismo..que enviamos desde nuestro pensamiento."
El pensamiento es energía. Condiciona, pues.

A revisar pensamientos entonces.

Sabés qué, Laura ? Yo también quisiera una copa, un café NO VIRTUAL con todos uds. Estoy tomando mate, que too quisiera compartir en modo real.

pero bueno, no se puede, capaz algún día si se pueda...una nunca sabe...

Marsa dijo...

Mi experiencia: yo ya tenía una cuenta en Google por el anterior café. Ahora tengo la dirección de este blog en mis favoritos de Firefox, que me planta con poco esfuerzo en su puerta.

¡Estoy completamente histérica, gritando y llorando delante de esta puerta, a la espera de la llegada de Enrique!

He descubierto una hierba, el "rooibos", que en infusión, tengo la esperanza de que me ha de mantener como una rosa.

Al teclado, Marsa

Elvi dijo...

Estoy contenta..ayer ha sido un dia de muchas emociones...primero comentarles algo...la italiana hermosa esta viajando a Chile,ira a conocer donde vivio Pablo Neruda,estara una semana mas o menos por ahi...que curioso es todo a veces.
Y finalmente me puse la pollera blanca y algo transparente una musculosa negra y una chaquetita blanca al crochet creo que se escribe asi jajaja.
Estuve en un seminario de posgrado de insight,empezaron casi todos/as a referirse a mi y decir cosas que me sorprendieron parece que deje huella che!!!jajaja y bueno es el minuto de gloria,quede de verdad sorprendida y agradecida y hasta senti algo de pudor dije bueno basta por favor,y bue...no tengo abuelita me tengo que hacer propaganda sola jajajaja..me dijeron "estas mas joven"..me corte el pelo y parece que la pollera produjo sus efectos jajaja..perdon si estoy "boludeando" pero me senti muy bien...contenta..y no por todas las demostraciones si no por el contacto con toda esta gente que realmente tiene una apertura diferente ante la vida.
Hoy me reuno con algunos de ellos en Alto Palermo en el Patio de comida, mi vida social es poca,pero cuando me decido a salir realmente lo disfruto.
Soy la mayor de todas y todosssss !
Me parece que voy a ir mostrando algo la panza...bueno es mas bien chata ...jaja
Estoy engrupida hoy...no me juzguen solo quiero compartir con ustedes ..mañana quien sabe que sucedera...y realmente no me preocupa...solo dejo que las cosas fluyan...sin apego a nada...bueno un poquito de apego de lo que me paso ayer sostuve jajaja ya lo dejo partir!!!Hoy es otro dia...

Los quiero ..los necesito...me gusta estar con ustedes...
Y a esperar a Enrique!!!!Llegara? Si, no es cierto???

Un abrazote
Elvi

Laura dijo...

¡Ay! Se han tocado tantos temas aquí, que no sé qué punta tomar y además, tengo que atravesar en unos minutos toda la ciudad para ir al médico. Claro que ocurre, Elvi, que lo que se hace ad honorem se aprecia más que el trabajo remunerado, es más libre, además de elegido. Otro punto es que se sabe necesario, lo que no siempre ocurre con la labor contratada.
Hay un cuento muy bueno de Augusto Monterroso sobre "la fe mueve montañas". Se parece a lo que cuentan los adherentes a Sai Baba: hace aparecer relojes de buenas marcas entre sus manos de prestidigitador.Si el pensamiento fuera capaz de mover literalmente el mundo, ésto sería un absoluto caos. Me niego a creerlo....aunque justo ayer fui a la peluquería y me tocó justo la única chica disponible, que es un desastre que ya había experimentado. La mala pata me persigue.
Mañana veré a Enrique, le contaré de los datos que ustedes dieron y veremos si resulta algo.
Me voy disparada a mi asunto. Hasta pronto.