domingo, 15 de febrero de 2009

Del dicho al hecho


Fue la única imagen de hombre de boina que encontré (aunque nunca lo vi manejando una escoba) y que de cierta manera ilustra al nuevo parroquiano Enrique. Ayer lo vi, lo felicité por haber entrado, pero ahora no sabe qué hacer para escribir un mensaje. Le aparece en pantalla algo así como la obligación de llenar un perfil ¿?. Le dije que no se preocupara por eso y tratara de encontrar la creación de entradas. Tiene escasísima experiencia en internet y espero que sea lo suficientemente porfiado para encontrar el camino.
Aclaro así los motivos de fuerza mayor que tiene para no responder a las gentiles palabras de bienvenida de ustedes, con la presteza que merecen.
¡Feliz domingo a todas y /os!

9 comentarios:

Elvi dijo...

Feliz domingo tambien a todos!!!
Vamos Enrique que se puede!!!
Yo pude jajaja,bueno con la ayuda de Laura,Marsa y Aby que me fue dirigiendo paso a paso hasta que lo logre gracias Aby!!!
Y tambien me dirigire a la boina por el momento...de que color es la boina? de que material? Y en que posicion la usas en la cabeza?...jajaja ya aparecera el dueño!!!
Si del dicho al hecho..hay un buen trecho!! Ya falta menos vamos todavia Enrique!!!

Beso y abrazos a todo el plantel!!!!!!
P.D:Estoy atendiendo a una italiana que es directora de teatro y esta escribiendo un libro,estara en Argentina hasta abril, les comento esto porque tiene que ver con muchos parroquianos eso de escribir y el teatro...increible no?

abi dijo...

Como imagen, es buena, che. Pero qué cuernos dicen esas letras ???

Ummmmmmmm, ummmmmm voy a buscar otra imagen en espanish o en inglis, que maso conocemos todos...

Elvi, la italiana escribe en italiano o español ? ah, esto de los idiomas chéeeeeee, y con tanta nueva palabra...y cada uno queriendo hablar su idioma o dialecto de origen ! Antes leía páginas hermosas de la Catalunia; ahora apenas me animo a entrar.

Elvi, hablamos lunfardo ???

abi dijo...

Y eso de las casualidades, Elvi...vos que creés un poco en el sincrodestino...quiere decir que tenés que escribir mas en el Mozart.

y...alguien ha visto por ahí a Amadeus? es inalcanzable, se me escapa siempre...

Laura dijo...

Lo siento, Abi. Para repararlo, he cogido un diccionario hasta dar con ello. Dice:
"EL CAMARADA LENIN LIMPIA DE SUCIEDAD LA TIERRA".
Y que conste que hasta ahora nunca he empleado el "chileno" a sabiendas en mis mensajes, sino que he usado un castellano neutro para no incurrir en las iras de Fridolin.

Marsa dijo...

Pasó el fin de semana y yo sigo divagando sobre si en mi persona debe prevalecer el cerebro o el corazón, difícil lo tengo, y es que ¡claro, las emociones nacen en el cerebro! aunque sea el corazón el que tiembla.

No estoy enamorada, no, ¡qué más quisiera yo!... es la inestabilidad mental de alguien a quien quiero y no puedo ayudar, porque apenas se deja. La vulnerabilidad humana es algo muy difícil de entender y contemplar con impotencia y sin sufrimiento, mejor diré que es imposible.

En este lunes. Marsa

Laura dijo...

También yo estoy abrumada por la inestabilidad total de alguien de la familia, con quien ni siquiera es posible comunicarse. Su estado es en extremo vulnerable y carece y ha carecido siempre de madurez para enfrentar los golpes y hasta la vida de todos los días. ¿Qué se puede hacer, cuando es estrellarse contra una muralla?

Marsa dijo...

Mi querida Laura, la muralla que nos impide llegar al otro... A veces no nos queda más que acercarnos al que ya nos dejó hace tiempo, y del que(él o ella),sólo queda su imagen carnal.

Pero en otros casos son personas que en nuestro entorno, unidas a nosotras/os por lazos afectivos incluso, han perdido la salud mental y sus códigos llegan a ser poco reconocibles para nuestra comprensión.

No existe otra respuesta por nuestra parte que reconocerles como quienes son, y quererles. Resulta muy difícil, porque nos obligan a salir de lo conocido, de lo deseado, de lo elegido... y sin esperanza de recuperarles, acompañarles.

Marsa

abi dijo...

Yo también tengo alguien de la familia, quien no se deja ayudar, y pasan cosas similares a las que cuentaan uds.
He decidido , como dice Marsita, querele así como es y tener paciencia infinita. Let it be. En la vida nos sale muchas veces el tiro por la culata, por lo que, sin dejar de atisbar los resquicios por dde una pueda ayudar, termino admitiendo que la realidad gral, la de los que amamos y la propia, nunca resulta como una la quisiera.

Acaso, del alguna manera , no queremos todos que se nos acepte en forma incondicional ? sobre todo de parte de los que amamos. Y bueno, hagamos con los otros lo que quisiéramos hiciesen con nosotros.

Con pena, pero con sonrisas, para estos humanos que quizás han perdido la esperanza. La capacidad de rehacerse, la resiliencia, no es patrimonio de todos los humanos. Aceptemos y sigamos avanti, como siempre, a pesar de tanta tristeza.

Un beso pa todos

Marsa dijo...

Mis queridas amigas, ¡qué maravilloso resulta esta unión y comprensión entre nosotras. Tengamos paciencia como dice Abi, el tesón de Laura, y la vivacidad de Elvi, si aprendemos las unas de las otras, aunque seamos pocas... esto de entenderse es un triunfo.

Para todas m cariño. Marsa