viernes, 27 de febrero de 2009

Las risas y las penas

Leonor, cielo! Es que no me vas a poner ni una copa de vino? Trae dos para beber con Amadeo. Levanta esa casa hermano! Qué sucede ahora? Aparte de que este Werner seguro que no le paga hace ya meses. Con la excusa de la crisis....! Gracias Leonor, estás preciosa como siempre! Eso necesitabas, que te dijera un piropo, ahora te sonríes, pícara! Vamos a brindar hermano por las tristezas. Sí, por las penas, porque lo triste es bello. Puede ser bello. Y porque es casi nuestro estado natural. Hay gente que aleja las penas como si fueran moscardones que los van a picar. Yo las arrullo. Las cobijo aquí, en un riconcito del corazón y las dejo que lloren, que lloren ríos de tinta y de recuerdos, Y de carencias y de silencios. Y usted hermano lo hace con la música. Cada vez que advierto sus manos interpretando a Chopin, sé que está acariciando los sueños rotos del tísico de Mallorca, del exiliado polaco que no cabía en los salones de la burguesía parisien.
Leonor me cuenta cosas del presente hermano. De gente que llega `por el Café. Que pasa y no pasa. Que se asoma. Y nuestras amigas andan con una risa en el cuerpo que a uno le da ternura, y a veces hasta lo excitan. Son risas frescas. El contrapunto de nuestras voces tristes.
Siempre fueron las mujeres quienes trajeron la alegría. Por eso el mundo aún permanece. Porque en la cueva, húmeda, obscura, amontonados todos para darse calor, de repente una mujer reía. Y era una cascada de agua fresca, de remolino que le iba subiendo a los hombres por las entrañas.
Salud hermano. Perdóneme, que estoy diciendo tonterías.

3 comentarios:

Elvi dijo...

Gracias Galva por la parte que me toca por se mujer. Hay factores o influencias debilitantes que al vigilarlas poco se nos infiltran e inician o continuan su labor destructora...cuando permitimos a esas imagenes den realidad a nuestro mundo exterior...a veces,es importante pensar a nuestro pesimismo como una opinion que nosotros mismos tenemos sobre nosotros mismos...de ser asi..es opinion nomas ..y esta en nuestras manos....elegimos nuestro estado de animo....nuestros pensamientos son "los poderosos?"..y en que nos tranformamos asi???
Dijo Marco Aurelio Antonino
"Alejate,pues,cuando lo decidas, con tu propia opinion y al igual que el marino que ha doblado el promontorio,hallaras la calma,las aguas tranquila y todo en paz"
La felicidad ...buscada por tantos..y hallada por tan pocos..es una cuestion que se halla dentro de nosotros...como tambien la tristeza que nos puede cuando nuestra actitud mental conciente la sostiene...todos los acontecimientos o sucesos de nuestra vida son solo eso...situaciones..pero ..si elegimos darle tristeza a eso...somos nosotros quienes no queremos alejarnos de eso...es que no merecemos perdonarnos por el largooo camino que anduvimos...y que no nos ha gustado demasiado???
Es hora de convertirnos en la persona que nuestra imaginacion desea!!!
No me des mucha bolilla Galva..hoy estoy en positiva...cuesta salir de la queja ...o del maltrato hacia uno mismo...me hago responsable de lo que escribi..tiene que ver conmigo aunque leerte haya resultado un disparador en mi.
Emerson dijo Que es lo mas dificil del mundo???PENSAR!!!!!!"
Seguimos marchando por un mismo sendero solo porque asi lo venimos haciendo durante demasiados años.

Jajaja entre para escribir sobre mi almohada...es espectacular!! Y la de ustedes? Como son sus almohadas???me rio de mi...despues les cuento...jajajaja

Un abrazo galva amigo triston...cambie ...sonria...o..como cantaba Don Ata..."las penas son se nosotros las vaquitas son ajenas"
"No hay mal que dure cien años...ni cuerpo que lo resista"
mejor me voy...estoy gaga!!! Chau

abi dijo...

Me emocionaste hermano cuando te lei "... Hay gente que aleja las penas como si fueran moscardones que los van a picar. Yo las arrullo. Las cobijo aquí, en un riconcito del corazón y las dejo que lloren, que lloren ríos de tinta y de recuerdos, Y de carencias y de silencios..."
Porque nuestro amigo tiene una sensibilidad extrema,es alma buena y generosa, de excepción. Y comprende lo humano, en todos sus sentidos. A veces me dolés Galva,porque tantas veces te tocó la mala, y a la vez sos un enamorado de la vida y el amor.Y siendo tan inteligente, se aguza esa sensibilidad

Tiene también razón Elvi cuando dice que hay que transmutar esa tristeza. Nos debemos ese esfuerzo, y tratamos de cambiar el pensamiento para tener un sentimiento mas positivo. Y al rato, otro baldazo de agua fria.

Reir, llorar, es la vida . El asunto es no anquilosarnos en alguna de ellas. Con los años, a nuestra edad, las cosas se ponen más difíciles , entonces compensamos con cierta sabiduría.

Está amaneciendo, algún pajarillo trina y vaya a saber que me traerá el día. Ya no espero sucesos espectaculares en mi vida, y ello me produce cierta calma y cierta frustración. Añoro los años jóvenes, cuando una no pensaba que le traería el dia sino que simplemente se lanzaba a vivir los acontecimientos.

Me voy a cebar unos mates, que ya me acostumbré a tomarlos en soledad. Elvi, en cuanto podamos, nos juntamos en lo real a matear.

Le deseo a Roli, este fin de semana, que encuentre una gatita morena , vivaracha y querendona, y que disfrute haciendo de las suyas.

Y que todos tengamos muchas risas. satisfacciones y plenitudes de alegrías.

Un abrazo a todos.

laia_444 dijo...

Galvarino, querido poeta, dejese llevar por la corriente de algún río que lo conduzca suavemente a la paz consigo mismo que es lo más importante y por ende a la paz con el resto del mundo.Y que como dice la amiga Abi este fin de semana sea el principio de una nueva etapa feliz. Confiamos en su inteligencia y su bien hacer para conseguirlo. Un abrazo a todas y todos!