viernes, 6 de febrero de 2009

Entro en el Mozart, está vacío, es temprano y están preparando todo para cuando empiece a llegar la gente. Pronto estarán aquí Laura, Galvarino, Evi, Conxa, Abi, Marsa…..El rincón preferido de Galvarino está poblado de sus personajes, cuando llegue los encontrará. El piano está cerrado, aún conserva en sus teclas la energía de Amadeo de la noche anterior. Siempre no fue piano; antes era árbol.
Hoy no viene Miquel, el camarero, tiene el día libre. Él tampoco fue siempre camarero. Trabajaba en una multinacional, pero lo despidieron, decían que por la crisis. Por la misma fecha su esposa, le comunicó que lo dejaba, que tenía un amante. ¡Se le vino el mundo encima! No solo por él, también por los mellizos, sus hijos, que ahora tienen 12 añitos.
Se acerca Leonor, la camarera, como siempre un poco malhumorada. Así que yo también mantengo la distancia y le pido un albariño sin entrar en confianzas. No suelo beber alcohol pero hoy haré la excepción, es mi cumpleaños. Espero tranquilamente a los demás e imagino al espíritu de Sam, el pianista negro de Casablanca pululando por el piano y por todos los pianos del mundo.
¡Besote! Laia.

9 comentarios:

rolando dijo...

Feliz cumpleaños porteñita del alma!!! Mujer artista, trasplantada, como tantos, como yo! Aquí, esta noche vamos a tirar la casa por la ventana (se dice así en tu tierra?) y vamos probar los platos más exquisitos de Werner y a brindar con los mejores caldos que atesora la bodega de este boliche. Amadeo se fue a dormir tras una noche de Schumann y de alcohol. Pero hoy por la tarde ya estará sentado al piano con buena cara y mejor talante. "Ha llegado carne fresca al Mozart," me susurraba anoche. "Ya era hora," contesté. Leonor es la única que aún no vence su desconfianza hacia la cumpleañera. "Desde que apareció, ustedes se la comen con los ojos!" murmura indignada. "Ya no tienen ojos para nadie más. Es inaudito! Yo no le encuentro nada tan especial. ¿Que es lo que tiene ella que no tenga yo? Ah? Dímelo Galvarino? Y ella encantada! Si los conociera a ustedes como los conozco yo! Pobres pájaros" termina y se marcha enfadada.
"Esta noche tocaré algo especial para ella," dice Amadeo, "¿sabes hermano cuál es su música favorita? "No lo sé, pero apenas la veas llegar se lo preguntas. Y espero que las parroquianas se dignen aparecer, esta mañana tía Laura estaba con la modista probándose un traje para la noche y luego tenía cita con Pierre su estilista, que es como llama ella al peluquero. Marsa es seguro que viene pronto, Abi está muy liada pero espero que aparezca. Y de Jorgelina no tengo idea, en cual de sus mundos irá cabalgando.
A ver si viene la nueva parroquiana, Conxa, y algunas de las perdidas, Maya o Gigí o nuestro amigo Fidel o Telemaco, que se animen a venir a celebrar con las bellas señoras un acontecimiento como este.
Leonor, cielito, cambie esa cara enfurruñada, ría con esos hermosos ojos verdes y nos sirve alguna cosita para picar. Esas pichangas que llamaban en Chile. Usted nos la prepara con amor, vale?

Laura dijo...

¡El primer cumpleaños en el café!
Merece doble celebración. Sea para Laia ocasión de sentirse en confianza en el nuevo lugar y tomar plena posesión de éste. Leonor está distribuyendo las flores; como ya no nos quedan muchas por aquí, se han importado orquídeas de Ecuador y rosas de Colombia. Werner está preparando una sachertorte y sacando botellas de la bodega.
No puedo meterme en el personaje que me asigna Galvarino. Sé que lo hace sólo por molestar, pues es el único que me conoce y sabe que hace 50 años no sé qué es una modista y en cuanto a estilista, detesto la palabreja y sólo me corto el pelo de vez en cuando (y alguna vez lo hice con tijeras de podar). En penitencia, el susodicho sólo recibirá jugos por toda bebida, en la fiesta de la noche.
He estado conversando con Werner y aceptó que trajéramos por esta noche un trio músicos para acomodarse a las preferencias de Laia.
Amiga nueva, un abrazo grande, grande

Marsa dijo...

¿Cumpleaños de Laia?, ¿fiesta esta noche?.

Muchísimas felicidades amiguita, ya verás que alegría habrá esta noche en el café. Inmediatamente saco el bellísimo mantón de Manila, que siendo crudo con laguísimos flecos y bordado multicolor, quedará fantástico sobre un estrecho vestido negro. Altos tacones negros para bailar con nuestro amigo escritor un marcado tango porteño. Un par de claveles rojos adornarán mis dorados cabellos (jajajaa)

Todo sea por ti, mi nueva amiga, ¡qué menos en la fiesta de tu cumpleaños!

Un cariñoso abrazo. Marsa

laia_444 dijo...

jajaja ¡qué bueno! ¡sois geniales!, os quiero un montón, gracias Galvarino, Laura, Marsa Un abrazo con todo mi corazón!!!!!

rolando dijo...

Todavía anda el pobre Amadeo intentando saber cual es la música preferida de Laia. Como se ve una mujer moderna puede que sea Piazolla o el Boss Springsten, da lo mismo, pero él puede tocar todos los temas de todos los intérpretes, de todos los tiempos.
Veo llegar a Miquel, es un muchacho buenmozo y mis queridas parroquianas dejan escapar lánguidos suspiros de sus pechos.
Estamos celebrando encantados y mi tía me ha castigado haciéndome beber jugos toda la noche, pero ella no sabe cuanto me quiere Leonor que me sirve buenos tragos en vasos de coca cola y de fanta. Jejeje! Mi tía adorada sabe que me encanta hacerla rabiar.
Ahora vamos a atacar las viandas que Werner ha puesto sobre la mesa grande, donde celebramos las comilonas.
Luego con Marsa nos marcaremos un tango arrabalero, de aquellos antiguos de Carlito cuando cantaba "Tomo y obligo,/ mándese un trago/ de las mujeres mejor no hay que hablar/...

Marsa dijo...

¡Nada mejor que un tango arrabalero!:

"todas amigo dan muy mal pago, yo en mi experiencia lo puedo afirmar"

¡Hasta el fondo la copa de champán!

Marsa.

Elvi dijo...

Cof cof cof...ufa che como corri...FELIZ CUMPLEAÑOS LAIAAAAA!!!!!!
Te traje un ramo enorme de pimpollos de rosas color te..para que sientas tambien de mi que sos muy bienvenida!!!!
Werner...servile a Laia ese plato especial que preparaste par ella ..mientras lo traes la rodearearemos y le cataremos aritmo de tango el cumpleaños feliz!!!
Y a bailar...es un momento de felicidad ..

Un abrazo Laila
Elvi.

Laura dijo...

Estoy paladeando el resto de mi manhattan, mientras Amadeo, después de frotarse los dedos acalambrados ya, las emprende con "I'll chase the blues away".
La gente baila lánguidamente, sumergidos en sus pensamientos, mientras la luna se hace notar desde el jardín del café.

laia_444 dijo...

Elvi querida, muchas gracias a vos también y ¡qué hermoso ramo de rosas!Decile a Werner que el rico plato especial sea vegetariano, que, aunque comí muchos asados en nuestra hermosa tierra, desde hace 10 años llegué a la conclusión que la vaca (chancho, pollo, mojarrita o el animal que sea) no tenía la culpa de nuestros gustos.¡Un abrazo!