sábado, 3 de enero de 2009

En el gótico rincón del Café.

Estoy aqui sentado en el rincón más oscuro, en la penumbra. Me gusta este lugar, Werner nos conoce bien y sabe a quienes les gusta la luz, la claridad, y a quienes nos gusta esta esquina gótica donde pareciera que duermen extraños seres. Este Café es una maravilla. Y yo me he adueñado de este rincón, además está cerca del piano y de Amadeo. Aqui bebo mi vino con parsimonia, Leonor se empeña en que coma algo y para tentarme pone antes mis narices unos canapés de magré de pato.
No pruebo nada. Sólo ansío beber mi rojo vino y he sacado de la biblioteca del Café un par de libros extraños. Uno de ellos es el Necronomicón, un libro escrito por un árabe loco en el siglo VI de esta Era. Algunos dicen que este libro nunca ha existido, y sí, aquí está ,en mis manos, el libro fue creado por ese histérico, fascista, atormentado,misógino,que fue Howard P. Lovecraft uno de los pioneros de la literatura del terror. En su extensa y maravillosa obra Los mitos de Thulhú, compendio de narraciones encadenadas a un tema mitológico y recurrente: la historia de un principio de la humanidad a partir de unos seres ancestrales que habitaron la tierra. Seres mitad reptil, mitad humanos, que aún perviven entre nosotros. El Necronomicón, se supone empastado en piel humana, guarda en sus páginas, en una lengua desconocida, el misterio de los orígenes.
Aquí, a la luz de este candelabro. ¡No Leonor, cielo! Por favor apaga esa bombilla!
Aquí os digo, me estoy reconstruyendo, afirmo mis huesos adoloridos, calmo mis nervios y me siento bien, me siento acompañado.
Del segundo libro les hablaré en otra madrugada.

3 comentarios:

Elvi dijo...

Como estan amigos..parece que ya puedo aportar estos dias me pedia caracteres y mi cuenta y contraseña para enviar, ademas decia que en el blog se habia limitado los comentarios y que tenian que ser supervisados por la/el responsable del mismo, intente por dos veces pero no fui autorizada porque no llegaron y cumpli con todo lo que me pedian para hacer comentario,por supuesto no aparecia la nueva entrada,tal vez fue casualidad no lo se ,espero llegue esto.
Que habra sucedido???
Un abrazo

Elvi

abi dijo...

Elvi, a mi me pasa de todo al entrar en el blog. O que no puedo entrar, o que habiendo escito, desaparece éste antes de publicarlo, etc etc etc. Persisto ( no siempre) hasta que le encuentro la vuelta, después de mil vueltas. Amiga, yo primero abro el
g-mail, y luego desde favoritos entro al blog. Así a veces me resulta ás sencilla la entrada.

Un beso grandote para vos.

Laura dijo...

He leído de las dificultades de un participante de otro blog, similares a las de uds. A veces escribo comentarios en otros blogs:
se pide escribir letras o números y en seguida el nombre de usuario y su contraseña Y LISTO. Si hay moderación de comentarios, éste aparecerá cuando lo autorice el administrador del blog. Si no rige dicha moderación, aparecerá de inmediato. Recuerden que el blog es privado y no lo puede leer cualquier persona. Si facilita las cosas, se puede levantar esa restricción. Por favor, opinen al respecto.